Tareas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Darle siempre a demanda: Siempre que el bebé quiera. Sin horarios rígidos. Olvídate del reloj. Cada bebé es diferente. Algunos necesitan 10 minutos en cada pecho, otros 20, otros en 5 minutosterminan.

A todas las madres y padres, a las parejas embarazadas, a los profesionales y a todo el que quiera disfrutar de la lactancia

Talleres de
Aprender y transmitir las técnicas correctas deamamantamiento.

Lactancia Materna

Vaciar el pecho entero: La primera leche es más líquida y la del final es más grasa. El niño soltará el pecho cuando lo haya vaciado, después ofrécele el otro. Aveces no querrá más.

Fomentar el inicio precoz de la lactancia natural. Resolver las dudas y dificultades más frecuentes del inicio de la lactancia y del mantenimiento de la misma con la incorporaciónde la madre a su trabajo . Ofrecer información a través de charlascoloquio y jornadas informativas tanto para madres como para profesionales.

La clave está en la posición: Una postura correcta,con la boca abierta. El pecho -no sólo el pezón- bien metido en la boca, sosteniendo al bebé “barriga con barriga”. Cuando sólo coge pezón o tiene la cabeza vuelta, no mama bien.

Lactancia maternaexclusiva: Al menos los primeros seis meses el bebé debe tomar sólo leche materna. Contiene todo lo que el niño necesita.

Atención individual. Charlas-coloquio informativas. Atención Telefónica enminusvalias. Encuentros semanales: Centro de Salud La Solana: (Tlf.: 925 827 668)

¿Necesitas información?
Organiza: Grupo de Apoyo a la Lactancia.
Atención Primaria de Talavera

Pezonesdoloridos: Lavar el pecho sólo con agua, no es necesario lavar los pezones antes de las tomas. Tampoco poner crema. En caso de grietas dejar el pecho al aire y al sol el mayor tiempo posible.

Centro deSalud Algodonera: (Tlf.: 925 800 921) Centro de Salud La Estación: (Tlf.: 925 813 200) Centro de Salud Cebolla: (Tlf.: 925 866 499)
Consulte sus dudas sobre lactancia materna en el tlf.: 638 228 311...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS