Tareas

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Europa
China

URSS
Estados Unidos

Japón

Figura 1

* Como se puede presentar en la fig. 1 se presenta al mundo bipolar, la relación de antagonismo y complementariedad entre la URSS yE.U. era la dominante.
* Del lado de EU se encontraba Europa y Japón, el poderío económico de estos dos últimos no eliminaba el hecho central, de que estas dos entidades se situaban bajo unarelación de dominio comandada por los EU.
* El mundo bipolar estaba fuertemente integrado y cualquier país que tuviese una relación dudosa con uno u otro polo resultaba en enfrentamientos militares.* Tal y como se aprecia en la figura 2, la nueva situación tríadica es muy diferente, las diferencias son notables, pudiéndose señalar las de mayor importancia:
a) Una de las polaridades del sistemaanterior, URSS, desaparece. La nueva Rusia y la nueva Comunidad de Estados Independientes ya ni siquiera juegan un papel importante en el sistema mundial.
* b) Estados Unidos ya no tiene unarelación de dominio sobre Europa y Japón si no que ahora se encuentra una relación de antagonismo y complementariedad.
* c) hay una gran movimiento de capitales y de comercio mundial entre loselementos de la triada.
* d) las relaciones con los países pobres que en el mundo bipolar se conocían como relaciones Norte-Sur, en el nuevo mundo tríadico tienden a reducirse a su mínima expresión.Por eso la figura No.2 se presenta como una triada desintegrada.
e) China es el único polo de alto crecimiento económico que no se encuentra integrado al sistema tríadico.
6.3 Antecedentes de losBloques Comerciales
* 6.3.1 Unión Europea (C.E.E)
Hacia el año de 1930 reunidos en asamblea los miembros del llamado Pacto de la Sociedad de las Naciones, decidieron constituir una Comisiónformada por los países europeos, con el fin que se realizara estudios encaminados a establecer una Unión de Estados Europeos.
* En agosto de 1946 se reunió en Hertenstein Alemania, un grupo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS