Tareas

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Cuento infantil en idioma español sugerido para niños lectores de 9 a 12 años.

Capítulo V – A donde tu vayas, yo voy

Aldebarán salió al jardín cuando los rayos del sol ya bañaban todo en un resplandor rosado, con calma se recostó sobre su barriguita sintiendo el húmedo rocío en el césped y cuidadosamente le acercó el hocico a una florecilla de diente de león … la flor entonces abrió susdiminutos ojos y le hizo un guiño, el guardián sonrió y comenzó a soplar hasta que los finos pelillos de la flor salieron flotando con la brisa, todos los pelillos se dirigieron hacia el oeste para perderse en un sendero olvidado.

El guardián supo que tendría que recorrer ese sendero si deseaba la ayuda de los seres mágicos … sin embargo, aquel sendero era largo, retorcido, oscuro y no había sidorecorrido en muchos años, no sería fácil adentrarse en él.

- ¡Decisiones, decisiones! –se escuchaba un susurro-

- ¿Quién anda ahí?- dijo Aldebarán incorporándose rápidamente, pero no logró ver nada o a nadie-

- ¡El guardián necesita tomar decisiones! –susurró la voz mientras una brisa juguetona revolvía el pelaje del oso- ¡el guardián necesita observar, observar con cuidado todas lasseñales!

ELIZABETH SEGOVIANO
Aldebarán supo que podía confiar en esa voz … la voz del viento, que era muy sabio por todo lo que había visto y recorrido, también por todas las voces que había escuchado; el oso observó a su alrededor viendo el follaje de los árboles estremecerse y finalmente miró al cielo, en aquel gigantesco lienzo azul, el viento había dibujado algo, un enorme círculo con líneasentrecruzadas y plumas colgando …

- ¡un atrapa sueños! –gritó Aldebarán-

- un atrapa sueños, una armadura y una filosa espada debe construir mi señor guardián, si acaso el sendero intenta cruzar- susurró el viento-

- ¡Serás un caballero! –gritó de repente el gran búho blanco que ya había despertado-

- Eso indican las señales, amigo búho.

- Pero … buuhoo … aquí no hay quien te haga unaarmadura buuhoo ¿cómo vas a conseguir esas cosas? Buuhoo

- ¿Nunca has escuchado ese sabio dicho, amigo búho?

- ¿¿buuhoo??

- ¡Donde hay voluntad, hay manera!

La voz del guardián había despertado a Soleil, quien desde la ventana escuchaba atenta la conversación, y al enterarse de que Aldebarán necesitaba una armadura, corrió a la cocina recogiendo coladores de pasta y ralladores dequeso, un rollo de papel aluminio, un par de cucharones de latón, los cubiertos de plata de su abuela y un par de charolas para hornear. Y salió corriendo haciendo tremendo escándalo con todos sus artefactos de cocina.

Al llegar al jardín tiró todos cachivaches en el césped mientras Aldebarán y el gran búho blanco la miraban extrañados, hasta que Soleil le puso un colador de pasta en la cabeza aloso y entonces entendieron que con aquellas ollas y charolas podían hacer una armadura.

- buuhoo ¡yo también quiero una armadura!

- ¡no! –gritó el guardián– tu no puedes ir conmigo amigo búho, es muy peligroso.

- Pero necesitas ayuda, sé que me necesitas.

- Es muy arriesgado … –Aldebarán entonces miró a Soleil y notó que sus ojos resplandecían de fiereza y valor, y supo que ella tambiénquería ir, ¡a donde tu vayas, yo voy! Es lo que clamaban los pensamientos de la niña– quizá es lo mejor, iremos los tres, juntos nadie podrá vencernos.

- ¡buuhoo! … pero todavía necesitamos un atrapa sueños.

- De eso me encargo yo, ayúda a Soleil con nuestras armaduras.

El guardián se paró en el centro del jardín y susurró : a todos los guardianes llamo yo, pequeños y grandes por igual,de todos los puntos cardinales, tráiganme sus señales, todos juntos por un bien mayor, préstenme su sabiduría, préstenme su luz, juntos somos invencibles, juntos somos todos la magia que protege aquello que es pequeño, puro y bueno.

Apenas terminó de pronunciar aquellas palabras, el jardín entero pareció despertar de un sueño, los árboles se movían al ritmo del viento y dejaron caer suaves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS