Tareas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Consideraciones previas

En términos generales es posible afirmar que el partido político es el instrumento que mediatiza la relación de los ciudadanos con el poder, permitiendo que enormescantidades de ciudadanos puedan participar en la formación de la voluntad estatal. Así, se transforman en elemento fundamental del complejo proceso de formación de la voluntad política del Estado. Son elpuente entre los grandes grupos ciudadanos y el poder político.
Sin embargo, como ya señalamos, esta noción ha ido configurando y adquiriendo un perfil más claro a través de un proceso histórico quepasa por situaciones distintas.

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros,haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisionescolectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivenciasocial en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Marco introductorio:

Vivimos en un tiempo en que nuestroescenario social es complejo, turbulento, en un ámbito de procesos cambiantes en el cual se presentan distintas necesidades sociales. La política se refleja en todas estas etapas y ámbitos de la vida, dondese puede opinar y aportar ideas, ya sea en espacios como ser la familia, la iglesia, juntas vecinales, gremios, medios de comunicación centro de estudiantes, círculos de amigos, el colegio, entreotros.
Por ello nos parece fundamental abordar la temática de los jóvenes y su relación con la política.
Esta relación puede ser entendida como una enorme crisis de la política de las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS