tareas

Páginas: 38 (9277 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Turno tarde











ASIGNATURA: Literatura

DOCENTE: María del Rosario Álvarez


CURSO: 5° “B” de secundaria


2014
Dedicatoria

Dedico a todos los adolescentes para reflexionar un poco de esta situación que tanto les afecta y les afectara para toda la vida si no saben cómo tratarla.
También dedico a los padres que pasan por esta situación, para darles a conocerque tienen que entender a sus hijas e hijos, y decirles que en ese momento necesitan su apoyo.
Y también a las madres adolescentes y a los que aún están embarazadas diciéndoles que ustedes son las más fuertes y que no se rindan para tener a sus bebes.
Finalmente dedico a todas las personas que se interesen por saber este tema y prevenir a los demás a que no cometan el error de embarazarse sindesearlo.












Agradecimiento

En primer lugar quiero agradecer a Dios por todas las cosas que nos da y porque sin el nada podemos hacer.
Agradezco principalmente a la profesora de literatura “María del rosario Alvares” por guiarme, corregirme, orientarme y enseñarme en este trabajo realizado.
También agradezco a la unidad educativa Daniel Salamanca y a todos los maestros engeneral, por hacer posible todos mis logros y desarrollo de mis conocimientos.
También quisiera agradecer a mis padres por impulsarme a seguir y de no ser por ellos no podría encontrar todos los medios para realizar este trabajo.








INDICE DE CONTENIDO
Dedicatoria…………………………………………………………………………………….………………………….pag.2
Agradecimiento……………………………………………………………………………………………………….. pág. 3Índice……………………………………………………………………………………………………………………….. pag.4
Justificación……………………………………………………………………………………………………………… pág. 5
Planteamiento del problema………..…………………………………………………………………………. Pág. 6
Objetivos generales y específicos……………………………..…………………………………………….. .pág.7
Marco referencial…………………………………………………………………………………………………….. pág.8
Marco teórico…………………………………………………………………………………………………………… pág.9Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………… pág.32
Referencias bibliográficas…………………………………………………………………………………….…. pág.33
Anexos……………………………………………………………………………………………………………………. pág.34











JUSTIFICACION
En la actualidad muchos de los adolescentes se convierten en padres sin darse cuenta de las consecuencias que luego viene, sin saber las responsabilidades que deben asumir comopadres.
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.
Actualmente el embarazo enadolescentes constituye una causa frecuente de consultas en los hospitales y un problema en salud publica
Según estadísticas mundiales (1999), en la actualidad la población adolescente representa el 20% de la población mundial, de cuyo total cerca del 85% vive en países en vías de desarrollo.
Desde la década de 1990, el aumento continuado de las tasas de nacimiento para mujeres de menos de 20 años deedad se ha asociado al incremento de la proporción de adolescentes que son sexualmente activas, la cual se ha incrementado de un 36% al 51%.
El embarazo en adolescentes está implicado cada día más como causa de consulta de los centros hospitalarios.
Se estima que, a la edad de 20 años, el 40% de habrá experimentado por lo menos 1 embarazo. El riesgo potencial para las niñas adolescentes de llegar aquedarse embarazadas incluyen: - Los tempranos contactos sexuales (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia).
Se estima que en los países en desarrollo aproximadamente el 20% a 60% de los embarazos son no deseados, y que los adolescentes generalmente tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS