tareas

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL SAN FELIPE


Materia:
Literatura I


Profesora:
Alina


Grupo:
302


Tema:
Cuento


Integrantes:
Martínez Salvador Josue
González Veliz Juan Daniel


Fecha de entrega:
Viernes 7 de noviembre de 2014




INTRODUCCIÓN

La trama del cuento es de terror, trata sobre un joven panadero que estabafrustrado con su vida por ser pobre. Y al no poder alcanzar lo que el tanto deseaba toma una decisión incorrecta dejándose llevar por el coraje.
LA APARICIÓN

Pedro era un hombre de bajos recursos, quien para ganarse la vida tenia que trabajar de sol a sol, y después de esa larga jornada el llegar a su casa y encontrarse solo lo ponía tan triste y lo hacia sentir muy desdichado. Con tan solo 19 años,este joven cocinaba los mejores panes de todo el pueblo, pero aun así sus ingresos no eran lo suficientemente altos para ser aceptado por la mayoría de la sociedad, solo tenia una amiga llamada Julieta, que era quien lo conocía desde pequeños y quien lo alentaba a salir adelante a pesar de la adversidad en la que estaba. Julieta estaba perdidamente enamorada de Pedro, pero el era tan distraído queno lograba darse cuenta de ello a pesar de todas las señales que ella le presentaba. El frustrado con su situación económica no se sentía capaz de poder formar una familia con Julieta, ya que ella era de clase media.

Una tarde mientras estaba vendiendo pan observaba a una muchacha que le llamo mucho su atención, quien vestía muy elegantemente, pues aportaba ropa de marca, la cual el sin saberhabía sido obtenida mediante las donaciones que una familia adinerada le hacían, pues ella era de la misma clases social que Pedro, pero le gustaba aparentar ser de otra clase para poder ser envidiada por las demás muchachas del pueblo. Esmeralda al notar que pedro la observaba comenzó a llamar más su atención a propósito, pues quería que este estuviera a sus pies. El como cualquier otro hombrecayó en el juego de la mujer y disimuladamente quiso acercarse un poco mas a Esmeralda, pero al hacerlo ella muy enojada le grito de tal manera que el quedo muy ofendido.

— ¡Aléjate de aquí panadero apestoso! —.

Pedro muy decepcionado se dio la media vuelta y se alejo. Quedando aun muchos panes por vender se dirigió a su casa, al llegar exploto de coraje y destruyo todo lo que estaba a supaso, tirando y golpeando todo. Cuando un vaso cayó al piso miro los vidrios y no pudo resistir la tentación de querer suicidarse, pues ya se encontraba tan harto de todas las ofensas, los desprecios y los malos gestos que le hacia la gente de su alrededor que era inevitable no pensar en esa salida, que aunque no era la mejor opción, el así lo consideraba. Sin pensarlo mas tomo los vidrios y losencajo en su garganta, la sangre lo fue ahogando, y poco a poco su conocimiento se iba perdiendo, hasta que murió. Julieta, como todos los días a cierta hora, fue a aprender un poco mas de cómo cocinar pan, aunque lo único que quería era estar cerca de Pedro, llego a la vivienda de el, al tocar y no recibir respuesta decidió entrar por si sola, lo primero que miro fue todo el desorden que había, aladentrarse mas se topo con el cuerpo de Pedro, quien estaba repleto de sangre, con una nota en su mano que decía “ODIO LA VIDA”.
Julieta muy desconcertada se tiro a lado del cuerpo sin vida de su amado y se soltó en llanto, sollozando pedía ayuda desesperadamente pero ya no se podía hacer nada.

Una semana después la gente se empezó a preguntar el porque el panadero Pedro no había hecho susrecorridos por el pueblo en esos siete días, y se comenzó a murmurar la desaparición de el, hasta enterarse de su suicidio.

La mujer aquella culpable de la muerte de Pedro había comenzado a tener horribles pesadillas en las cuales Pedro era el principal protagonista. Una noche en la que ella caminaba por un callejón oscuro sintió una presencia anormal detrás de ella, y muy asustada apresuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS