Tareas

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
01 – Día del Periodismo
Fue un 01 de octubre de 1790 cuando Jaime Bausate y Meza, fundó el Díario de Lima, lo que fue el primer ejemplar de prensa escrita en el Perú, abriendo un camino hacia diversas etapas que con en correr de los años fueron desarrollando la comunicación escrita, radial, audivisual y virtual.
Fue en honor a dicha labor de Bausate y Meza, que el 01 de octubre de 1953, sehizo oficial la celebración del ''Día del Periodista Peruano'' mediante Decreto Supremo 2521 firmado por el entonces presidente Manuel Odría.
Es por ello que cada 01 de octubre, la sacrificada labor de redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos tanto del impreso, radio, televisión y web es reconocida, por llevar diariamente los sucesos de actualidad del quehacer nacional e internacional.05 – Aniversario de la Acción Heroica de Daniel Alcides Carrión
Cada 05 de Octubre se conmemora en el Perú el Día de la Medicina Peruana, una jornada que recuerda el acto heroico de Daniel Alcides Carrión, mártir de esta profesión en el país.
La medicina es una carrera que tiene como aliada a la ciencia, por lo que el aprendizaje es riguroso y permite conocer todos los problemas de salud y serparte de la prevención y protección de la salud. Ostenta muchas especialidades como la Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Dermatología, Gastroenterología, Anatomía Patológica, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, entre otros.
06 – Día del ilustre tradicionalista don Ricardo Palma
El 6 de octubre es el aniversario de la muertede Don Ricardo Palma, la figura más brillante y representativa de la literatura peruana del siglo XIX.
Ricardo Palma nació en Lima el 7 de febrero de 1883. En 1863 publica “Anales de la Inquisición de Lima”, que lo da a conocer como un acucioso investigador. Sin embargo, las “Tradiciones Peruanas” es su obra maestra.
Implicado en una conspiración contra el Presidente Castilla (1860) fuedesterrado a Chile. Durante la Guerra con Chile, luchó en la Batalla de Miraflores en 1881.
Otra faceta importante en la vida de Ricardo Palma es cuando se hace cargo de la reconstrucción de la Biblioteca Nacional, que la encontró saqueada por los chilenos. Actúa con patriotismo y dedicación, y permanece en el cargo por 28 años, por el cual  se le dio el apelativo de El Bibliotecario Mendigo ,pocodespués falleció en Miraflores en Octubre el año 1919, exactamente el día 06, es por esta fecha que le recordamos.
08 – Día del Combate de Angamos
Es uno de los hitos más altos pues el 08 de octubre de 1879, quedó marcado en el calendario del país el sacrificio heroico de don Miguel y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar.

El día 08, el Huáscar abrió fuego contra el Cochrane, que iba resguardadopor el Blanco Encalada y la Covadonga.

Al medio día, el Huáscar ya lucía con agua en la sentina. La Marina Chilena apagó los múltiples incendios provocados por las explosiones mientras que los peruanos eran tomados como prisioneros. El Monitor Huáscar se luce como museo flotante en el puerto de Talcahuano y con él, el recuerdo del sacrificio heroico de don Miguel Grau Seminario y su grupo decombatientes que ofrendaron la vida por defender los intereses del Perú.
08 - Día de Miguel Grau
El Combate de Angamos representa para la Marina de Guerra y también para la historia del Perú, uno de los hitos más altos pues el 08 de octubre de 1879, quedó marcado en el calendario del país el sacrificio heroico de don Miguel y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar.

08 – Día de la EducaciónFísica y el Deporte

Cada 08 de octubre se conmemora el ''Día de la Educación Física y el Deporte'', jornada que nos invita a recordar que se trata de una disciplina eficaz para la pedagogía, porque ayuda a desarrollar las cualidades del hombre como unidad bio-psico-social.

El 06 de setiembre de 1932 por Decreto Supremo Nº 328, cuando se creó la Escuela Nacional de Educación Física bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS