tareas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
CONCEPTOS DE:
CÉLULA: Elemento constitutivo fundamental de los seres vivos, generalmente microscópicos y dotados de vida propia, que, según la teoría celular, constituye la unidad morfológica yfisiológica de los seres vivos: las células pueden ser procariotas o eucariotas; las neuronas son células especializadas en la transmisión de impulsos nerviosos. .
PROCARIOTA: Organismo unicelulardesprovisto de membrana nuclear, por lo que el genoma se encuentra libremente en el citoplasma, aunque suele agruparse en una determinada región citoplasmática. Sistemáticamente forman el reino mónera,que comprende todas las bacterias.
EUCARIOTA: Se aplica a la célula que posee un núcleo delimitado por una membrana, en cuyo interior el ADN se agrupa en cromosomas durante la división celular;contiene ciertos orgánulos, como la mitocondria o el cloroplasto, de los que carecen las células procariotas
MEMBRANA NUCLEO CELULAR:
Es el orgánulo más conspicuo de la célula. La relación entre elvolumen de este orgánulo y el volumen total celular es aproximadamente un 50%, en la gran mayoría de las células.
MEMBRANA MITOCONDRIA:
Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor partede la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular). Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula.
GEN: funciona como una clave para una proteína determinada,con una estructura lineal y compuesto de muchos subelementos, los nucleótidos, del orden de centenares El lugar físico que ocupa cada gen en el cromosoma se denomina locus.
CROMOSOMAS: Corpúsculo enforma de filamento que se halla en el interior del núcleo de una célula y que contiene los genes.
NUCLEO:
Es la estructura más conocido en casi todas las células animales y vegetales; está rodeado deforma característica por una membrana.
LISOSOMAS: Orgánulo celular de forma irregular y membrana sencilla que contiene gran cantidad de enzimas necesarias para la digestión de los alimentos o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS