tareas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
El aluminio
Es uno de los elementos más abundantes de la corteza terrestre de la cual forma más del 7%, sin embargo fue descubierto a principios del siglo XIX. Elemento químicometálico, de símbolo Al, número atómico 13, peso atómico 26.9815, que pertenece al grupo IIIA del sistema periódico. El aluminio puro es blando y tiene poca resistencia mecánica, pero puedeformar aleaciones con otros elementos para aumentar su resistencia y adquirir varias propiedades útiles. Las aleaciones de aluminio son ligeras, fuertes, y de fácil formación para muchosprocesos de metalistería; son fáciles de ensamblar, fundir o maquinar y aceptan gran variedad de acabados. Por sus propiedades físicas, químicas y metalúrgicas, el aluminio se haconvertido en el metal no ferroso de mayor uso.
Origen:
Casi todo el Aluminio se obtiene de un mineral denominado Bauxita que se presenta exógeno en sus yacimientos, arcilla cuyocontenido metálico es de más del 40%. La Bauxita es una mena residual, producida por la meteorización de las rocas ígneas en condiciones geomorfológicas favorables
Aplicación:
El Aluminio esempleado para construir utensilios de uso doméstico, y en aleación con el hierro y otros metales, se utiliza en la construcción de vehículos, tales como aviones, trenes, automóviles,etc., y también para la edificación de puentes y edificios de muchas plantas, sus aplicaciones son cada día más numerosas.
Nombre
Aluminio
Número atómico
13
Valencia
3
Estado deoxidación
+3
Electronegatividad
1,5
Radio covalente (Å)
1,18
Radio iónico (Å)
0,50
Radio atómico (Å)
1,43
Configuración electrónica
[Ne]3s23p1
Primer potencial deionización (eV)
6,00
Masa atómica (g/mol)
26,9815
Densidad (g/ml)
2,70
Punto de ebullición (ºC)
2450
Peso atómico: 26,9815..
Punto de fusión: 659,70
Punto de fusión: 659,70
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS