Tareas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014










Edipo Rey, análisis
Iván Martínez Borges
Profesora: Violeta Romero
Literatura Universal
Keiser University
15 de Noviembre de 2014


Nota del Autor
Iván Martínez Borges,División Latina en línea, Keiser University.
Correspondencia sobre este texto debe ser dirigida a Iván Martínez Borges, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309.Correo electrónico: I.Martinez5@estudiante.keiseruniversity.edu


Resumen
Como resumen después de haber analizado el cuento de Edipo Rey, se pudo notar como se relaciona la tragedia ocurrida, despuésde haber matado a su propio padre y sin saberlo haberse casado con su madre. Pero como parte de los mitos y creencias de la antigüedad, el destino forma parte esencial en dicha obra. Es una obrarealmente universal y de mucho significado.















Tabla de Contenido
Tabla de Contenido 3
Introducción 4
Ensayo4
Conclusiones 4
Referencias 5

Edipo Rey
Esta obra es la tragedia que mejor se relaciona en la actualidad con un fenómeno muyusual en la Atenas antigua, posiblemente todo su público tiene algún conocimiento del mito que se trata en dicha obra, que Edipo mato a su padre y luego se caso con madre. Hoy en día las razones son muydiferentes que en esa época.
Este tema es muy extendido hoy en día , pero en la Grecia antigua, este mito y su estirpe eran parte de la religión y la cultura de la época antigua. Esta obra nospresenta de una manera maestra el enigma existente entre el dolor y el destino. La lectura revela un sello que impone lo fatal de la vida en cada ser humano. Por eso, Edipo rey es una tragedia, nosmanifiesta una gran paradoja de la vida, el que intenta escapar del destino no hace otra cosa que cumplirlo, aunque lo haga de diferentes maneras o caminos inesperados.
El destino es algo en el que algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS