Tareas

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El comercio del narcotrafico en mexico

El negocio del narcotráfico tiene tal dimensión, mueve tal cantidad de miles de millones de dólares, involucra a tal cantidad de Estados, está infiltrado detal manera en las altas esferas de poder de naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial de tal magnitud y finalmente, envenena a tal cantidad de seres humanos, que desafíael corazón del sistema de una manera contundente, pone en tela de juicio los valores de la sociedad  moderna y refleja los elementos más hondos de una crisis  y un desmoronamiento, capaz de conducir a millones de personas ala autodestrucción ante la evidencia de un mundo que muchas veces parece no valer la pena de ser vivido.

Historia
El narcotráfico se empezó a desarrollar desde épocas lejanas, incluso Inglaterratransportaba opio a China en el siglo XIX, lo que hizo que se viera afectada su economía y que hubiera problemas sociales, provocando incluso la guerra del opio. Sin embargo, es hasta el desarrollo delas comunicaciones y los adelantos tecnológicos cuando crece como una actividad que ofrece enormes ganancias a los narcotraficantes. Esto porque en las grandes ciudades hay un consumo que va creciendohaciendo de este uno de los negocios ilícitos más rentables. 

Problemas
Los problemas que surgen del narcotráfico son muy graves, por un lado, el daño social que produce a los ciudadanos y quetermina en la muerte, la destrucción de las familias, así como de la economía de los países, aunque para los que producen drogas significa un gran negocio, la verdad es que ese dinero no paga impuestos,fomenta la corrupción de las instituciones como la policía e incluso el ejército. El narcotráfico es un fenómeno que se ha vuelto un problema económico, político y social para los países productoresy consumidores, ya que entre muchas otras consecuencias trae una desintegración familiar y destrucción física y mental de los individuos. Participa en las redes de corrupción y tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS