tareas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
 Deficiencia: Toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.
Discapacidad: Toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad derealizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. La discapacidad refleja la consecuencia de la deficiencia desde el punto de vista del rendimientofuncional y de la actividad del individuo.

       •   Minusvalía: Una situación de desventaja para un individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide eldesempeño de un rol que es normal en su caso, en función de su edad, sexo y factores sociales y culturales. Este término hacía referencia a las desventajas experimentadas por el individuo comoconsecuencia de las deficiencias y discapacidades en su interacción y adaptación del individuo a su entorno.

Las definiciones establecidas en esta clasificación, fueron el primer paso para identificarque el entorno social y físico, incide en mayor o menor medida en la evaluación y diagnóstico de la discapacidad. 

Los especialistas en la materia, realizaron diversas críticas y pidieron que sehiciera una revisión a este documento. Aplicando el modelo bio-psico de Discapacidad y estableciendo un lenguaje común, aplicable trans-culturalmente, que permitiera describir de manera fiable yreplicable los estados funcionales inherentes a las “condiciones de salud” de las personas.

Este proceso dio como resultado “La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de laSalud” (CIF), aprobada por la Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2001.

La razón de esta nueva clasificación es la aplicación de un lenguaje positivo y una visión universal de la discapacidad, enla que ésta sea la interacción de las características del individuo con el entorno y el contexto social. 

En la nueva conceptualización de la CIF, se estableció el término de Discapacidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS