tareas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TALLER 2
Primeros pasos en la medición
Resuelve las siguientes situaciones:1º Inventa unidades patrón de longitud, masa y tiempo y determina las ventajas odesventajas que estas poseerían frentelas convencionales.
Solución:

Unidad patrón de longitud:
El antebrazo. Medir distancias y longitudes con base allargo de mi brazo. Desventaja: Inexactitud, pues cada persona tendría su propiaunidadparticular, su antebrazo.

Unidad patrón de masa:
La masa de 1 cm
3
de hielo. Desventaja: la variación de dichamasa a razón de la temperatura, pues el agua presenta dilatación térmica.
Unidad patrón de tiempo:
Las pulsaciones del corazón (aproximadamente 75 pul/min).Desventaja: Dicha unidad dependería de muchos factores, tales como: condición física,anímica, ubicacióngeográfica, etc.2º Enumera varios fenómenos periódicos que ocurren en la naturaleza e indica cómopodrían servir de patrón para la medida del tiempo.
Solución:

El ciclo lunar: la Luna gira alrededor de laTierra en un período de 27,5 días.

El ciclo solar: Reloj de Sol. Su fundamento radica en la sombra que proyecta sobre elpiso una barra vertical al recibir la luz solar. La variación de la longitudde la sombra enel transcurso del día se puede aprovechar como referencia para la medida de intervalosde tiempo.

El movimiento de un péndulo, el movimiento de una masa suspendida de un resorte,lasolas del mar, la luz, el sonido, la vibración de una cuerda de guitarra, los latidos delcorazón, etc. El movimiento pendular, por ejemplo, sucede con tanta regularidad, quepuede utilizarse para lamedición del tiempo.3º Nombra varios fenómenos de la naturaleza susceptibles de ser medidos e indica la formacomo lo harías.
Solución:
La lluvia: La cantidad de precipitación se mide con unpluviómetro.Los movimientos sísmicos: Su intensidad se mide con un sismógrafo.El peso: se mide con un dinamómetroLa masa: se mide con una báscula.La congelación del agua: Su temperatura se mide con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS