Tareas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Informática:

Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento lógico, racional y automático de la información.

Def 2: Ciencia que estudia la recogida, organización, transformación ytransmisión de la
información de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos, mecánicos y electrónicos.

Características: Flexibilidad y rápidez.
La informática trabaja segúnlos siguientes pasos: primero la entrada de unos datos,
después el procesamiento de estos y por último la salida de los resultados obtenidos con ese procesamiento.

Aunque el primer ordenador datade 1945, la informática surge en 1962 a partir de la
unión de las voces de INFORmación y autoMATICA, lo cual es lógico, pues los primeros ordenadores solo estaban concebidos para el cálculo y no parael tratamiento de la información.

El término informática nace en Francia (INFORMATIQUE) en 1962 y llega a España en 1968. En los países anglosajones se traduce por Computer Sciencie.

Sistemainformático: Conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus periféricos, que ejecutan aplicaciones informáticas, y que son controlados por personal especializado.

Ordenador o computador:Máquina compuesta de elementos físicos de tipo electrónico, capaz de realizar una
gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión, siempre que reciba las
instrucciones adecuadas. Es unsistema que bajo el control de un programa almacenado capta o acepta datos de entrada, los procesa y produce unos resultados.

Def 2: Máquina que acepta unos datos de entrada, efectúa con ellosoperaciones lógicas y matemáticas, y proporciona la información resultante a través de un medio de salida; todo ello sin intervención de un operador humano y bajo el control de un programa de instruccionespreviamente almacenado.

La calculadora es una máquina capaz de efectuar operaciones matemáticas bajo el
control directo del usuario no enlaza automáticamente las operaciones que realiza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS