Tareas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Las primeras ideas que vienen a la mente cuando se piensa en finanzas personales están vinculadas regularmente con la rentabilidad de las inversiones, pero hay una serie de acciones simples y tareascotidianas que hacen la diferencia en los resultados.

En este mismo espacio hemos hablado de la importancia de saber hacer los presupuestos; de calcular el valor neto; o de la relevancia deanalizar el comportamiento de los mercados; sin embargo, hay actividades tan sencillas que pueden iniciarse ya, parten del sentido común y son muy poderosas para mejorar las finanzas.

1.- "Dedicartiempo": Generar un espacio de al menos una hora a la semana para orientarlo hacia la administración personal, poner en orden las cuentas, hacer un presupuesto, leer un buen libro al respecto, buscar en laweb algún tema en particular de documentación.

En ese momento se abre la oportunidad para pensar en el destino de los recursos y es posible incluso hacerlo con la pareja para destrabar algunaresolución trascendente como la compra de una casa o la urgencia de un problema crediticio.

Es fundamental que esas horas se estipulen en una agenda y sean respetadas porque esto le da la seriedad debidaal manejo del dinero y sus preocupaciones.

2.- "Reflexionar en familia". Hablar sobre estos temas con la pareja y los hijos ayuda a poner las ideas en claro, además de sopesarlas con otros aquienes también les debe de interesar, porque están siendo afectados por las decisiones.

El manejo inadecuado del gasto viene en ocasiones de un origen laxo en el hogar, en donde no hay consciencia delos recursos de la familia. Al estar todos enterados permite una mayor comprensión y consciencia; entienden la importancia de la cooperación y hay un tremendo aprendizaje.

3.- "Saber quéadquirimos". Una premisa básica es la de estar muy conscientes de nuestras decisiones y por eso es primordial conocer los detalles. Por ejemplo, al entrar a esquemas financieros debemos de entender su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS