Tareas

Páginas: 25 (6149 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
“DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU”















TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


Tema : COMPOSICIÓN DE LOS COMANDOS CONJUNTOS OPERACIONALES Y ESPECIALES.

Integrantes : TC1.FAP HUAMANI
TC1.FAP
TC1.FAP AGUILAR LOYAGA DESIDERIO




Docente : Cor. FAP (R) J.VILLA













COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS



I N D I C E



INTRODUCCION


COMANDOS OPERACIONALES Y ESPECIALES

Generalidades
Finalidad
Concepto Operacional
Capacidades Militares
Organización Operacional
Misión del Comando Operacional
Unidad de Comando
Ámbitos de ResponsabilidadEstado Mayor Conjunto
Fuerzas Asignadas
Comandos Especiales
















INTRODUCCION



La conformación de los Comandos Operacionales y Especiales Constituyen los órganos de ejecución/elementos de maniobra del CCFFAA, a través de los cuales se conducen las operaciones/acciones militares conjuntas necesarias para enfrentar las amenazas enlos ámbitos externo e interno.

Tienen responsabilidad asignada diseña una ó más Maniobras Estratégicas Operacionales (MEO`S) para un problema militar operativo, el cual se plasma en un plan de campaña y utiliza para planificar las acciones estratégicas y tácticas como una serie de operaciones militares relacionadas al cumplimiento de los objetivos, ayuda a los Comandantes a usar losrecursos en forma eficiente y efectiva, sin ella las operaciones serian un conjunto de encuentros desconectados con los daños relativos como única ,medida de éxito ó fracaso.






























COMANDOS OPERACIONALES Y ESPECIALES

GENERALIDADES
Las Fuerzas Armadas deben contar con una organización operacional que les permita desarrollar operaciones, accionesmilitares para garantizarla Seguridad y Defensa Nacional en los Ámbitos Externo e Interno, conforme lo establece la Constitución Política del Perú.

FINALIDAD
La finalidad de tal organización le permitirá:
a. Optimizar el empleo conjunto de las Fuerzas Armadas, para el cumplimiento de su misión constitucional.
b. Facilitar el planeamiento, preparación, coordinación, conducción y control delas operaciones, operaciones conjuntas y acciones militares en los niveles estratégico y operacional.
c. Disponer de una organización operacional flexible que facilite el desarrollo de las operaciones, operaciones conjuntas y acciones militares, en los Ámbitos Externo é Interno, de modo tal que la transición de situación de paz a las de crisis y/o conflicto sean simples, rápidas y efectivas.CONCEPTO OPERACIONAL
El CCFFAA desarrollará sus funciones para afrontar en el ámbito externo las amenazas convencionales, conformadas por los conflictos interestatales y/o cualquier otro tipo de acción que atente contra la seguridad y desarrollo del País; y en el ámbito interno, para afrontarlas amenazas no convencionales, constituidas por el terrorismo y la subversión, así como las otrasamenazas, representadas por el contrabando, la tala ilegal de madera, la caza furtiva de camélidos sudamericanos protegidos y del tráfico ilícito de sus productos, el tráfico ilícito de drogas, los desbordes populares, entre otras.
Los organismos del CCFFAA, con responsabilidad en el desarrollo de las operaciones y acciones militares son los siguientes:
a. Jefatura del Comando Conjunto de las FuerzasArmadas (Órgano de Dirección).
b. Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Órgano de Asesoramiento del Planeamiento, Preparación, Coordinación y Conducción de las Operaciones y Acciones Militares al más alto nivel).
c. Comandos Operacionales/Especiales con sus respectivas Fuerzas asignadas (Órganos de Ejecución y/o Elementos de Maniobra).

Dentro del ámbito externo y en cumplimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS