tareas

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
MANTENIMIENTO PREVENTIVO HARDWARE
En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, Las tareas de mantenimiento preventivo incluyenacciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

KIT DE HERRAMIENTAS
*Desarmador
*Pulcera antiestática
*Espuma o limpiador para computadora
*Franela
*Soplador
*Estopa
*Aire comprimido o soplador
*Isopos de algodon
PASOS PARA UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO HARWARE1.-Desconectar el equipo de la corriente electrica y despues el monitor,bocinas, ratón,teclado y unidades conectadas al equipo.
2.-Destornillar el chasis.
3.-Ponerse la pulsera antiestatica y conectarla al chasis.
4.-Desconectar los componentes necesarios para una mejor limpieza: fuente de poder, ventilador,etc.
5.- Soplar los ventiladores y al hacerlo poner un desarmador en los ventiladores paraque cuando empiece a soplar no den vuelta.
6.-Empesar a soplar muy bien por dentro y por fuera pero siempre y cuando no pegemos tanto las mangera a la tarjeta madre por que podemos dañar algo.
7.-Conectar los componentes que se hayan quitado asegurando muy bien los tornillos para que ningun componente se mueva.
8.- Volver a armar CPU debes de seguridad muy bien los tornillos.
9.- Limpiargabinete por fuera con la espuma o en liquido y la estopa.
10.- Limpiar el monitorcon mucho cuidado, el teclado con la ayuda de isopos y raton con el soplador muy bien y después limpiarlo con la estopa y la espuma o líquido (el raton no necesita soplar).
11.-Cuando tengas toda limpio hasta la mesa donde se va a colocar puedes empezar a conectar todo de nuevo con cuidado y de manera correcta. (Al finalconectar la corriente electrica).


MANTENIMIENTO PREVENTIVO SOFTWARE
El mantenimiento preventivo de software es el proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el computador.

EN QUE CONSISTE EL MANTENIMIETNO CORRECTIVO:

Este serviciocubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos de acuerdo a un Reporte de Daño o mal funcionamiento. El mantenimiento correctivo es ilimitado y se atiende en conformidad con el tiempo de respuesta establecido en el contrato. Nuestra Unidad de Servicio al Cliente cuenta con personal calificado para registrar los Reportes de Daños en nuestra Base de Reportes, la cual registra las llamadas delos clientes y les asigna un número de reporte. Este número de reporte entra a nuestro sistema y es procesado por los canales adecuados hasta su solución.
El mantenimiento correctivo como su nombre lo indica sirve para corregir algún error en nuestro hardware o software
por ejemplo si nuestro disco duro se descompuso o la fuente de poder se quemo entre otras ( lo mas recomendable es reemplazarpor dispositivos nuevos ya que estos tienen garantía y es menos probable a que se descomponga luego de instalarlos además muchas veces es mejor adquirir un nuevo que mandar a reparar el antiguo)
mientras en software lo único que se hace es reinstalar o reparar programas que dejen de funcionar o el sistema operativo si es que tenemos una infección masiva de virus en si es instalar software paracorregir los errores causados.. §nota en ambos tanto en mantenimiento preventivo y correctivo se recomienda hacer backups (copias de seguridad de nuestros archivos) para evitar la perdida indeseada de datos.

HERRAMIENTAS E INSUMOS QUE SE LLEVAN A CABO

HERRAMIENTAS FÍSICAS:
Son todas aquellas herramientas tangible (que se pueden tocar) son utilizadas para el ensamble, desensamble y limpieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS