tareas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
La labor de UNICEF en favor de la protección de la infancia se rige bajo las disposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Al defender la protección de los derechos de lainfancia, la necesidad de contribuir a resolver sus necesidades básicas y de ampliar sus oportunidades para alcanzar su pleno potencial, UNICEF ayuda a cambiar el marco jurídico y político de losEstados parte y a mejorar la comprensión de la Convención a todos los niveles de la sociedad.
Entre otras actividades, UNICEF trabaja en cerca de 160 países para apoyar la ratificación y aplicación de laConvención y los Protocolos Facultativos sobre la participación de los niños en los conflictos armados y sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de los niños en lapornografía. UNICEF llama la atención sobre las obligaciones que tienen los gobiernos, las familias, las comunidades y los individuos de respetar estos derechos, y les ofrece apoyo para lograrlo.
UNICEFapoya también al Comité de los Derechos del Niño, que supervisa la aplicación por parte de los Estados parte de la Convención y los Protocolos Facultativos. La Convención otorga a UNICEF un papel especialen materia de verificación. Además de contribuir a las labores del Comité con asesoramiento y asistencia, UNICEF facilita la realización de amplias consultas dentro de los Estados para lograr que losinformes que se presentan ante el Comité tengan la máxima precisión y repercusiones.
Todos los niños, sin excepción alguna, tienen derecho a una educación básica de calidad. UNICEF considera que lagarantía universal de una buena educación es condición imprescindible para asegurar un presente y un futuro dignos para todos los niños, niñas y adolescentes mexicanos. Asimismo, es un requisito parala construcción de un México más justo, equitativo, próspero y democrático.

El proyecto Escuela Amiga tiene el objetivo de mejorar
la calidad de la educación intercultural y bilingüe
para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS