tareas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Es muy importante cuidar el ecosistema, porque todo ser vivo vive dentro de un determinado ecosistema. Los ecosistemas están conformados por una comunidad biológica de organismos interrelacionadoscon su medio ambiente. Cuidar de la vida es cuidar de los ecosistemas, ya que la vida no puede darse fuera de estos.

Los ecosistemas y la biodiversidad que albergan son el soporte vital de laTierra –dependemos de ellos, para el aire que respiramos, la comida que comemos y el agua que bebemos. Los humedales filtran los contaminantes del agua; las plantas y árboles reducen el calentamientoglobal absorbiendo el carbono, los microorganismos descomponerla materia orgánica y fertilizan el suelo, para proveer los alimentos. La biodiversidad ayuda a polinizar las flores y cultivos y tambiénprovee comida y medicinas para nuestro bienestar. Sin ella no seríamos capaces de sobrevivir.
La importancia de nuestro mundo natural se revela en las miles de maneras diferentes en que los organismos dela Tierra interactúan entre sí, para contribuir al balance del ecosistema global y la supervivencia del planeta. No hay una sola forma de vida que pueda vivir en aislamiento.
Los ecosistemas delbosque tropical tienen la mayor cantidad de especies de plantas y animales en la Tierra, muchas de los cuales aún no han sido descubiertas. Mientras la civilización moderna sigue avanzando, un crecienteporcentaje de estos bosques está siendo talado para fines comerciales. La demanda tanto del mercado local como del mercado global de soya, maíz, aceite de palma, ganado y otros productos, ha llevado ala tala de grandes extensiones de bosque tropical, y cada día se pierden miles de hectáreas del bosque.
Los bosques tropicales proveen una serie de bienes y servicios esenciales, a escala global yregional, lo que hace que su conservación sea de vital importancia. A causa de su alto nivel de biomasa, los bosques tropicales ayudan a regular el clima global, reducen el efecto invernadero.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS