Tareas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El barroco:
Lo religioso.El amor y los sentidos.Los sueños.
La poesía religiosa tiene sus máximos exponentes, entre otros en santa Teresa de Avila, san Juan de la Cruz, y en América la gran sorJuana Inés de la Cruz.
En el barroco se destacan el soneto y las redondillas.Se caracterizan por métrica y rima estricta, y por el uso de comparaciones (símiles), metáforas y adjetivos en abundancia.Luis de Góngora: Lenguaje muy culto y alusiones mitológicas. Dificultad en la forma del poema. (Culteranismo)
Francisco de Quevedo: Poesía con gran acumulación de conceptos. (Conceptismo)
Es untiempo de desencanto, de filosofar sobre el paso del tiempo y la necesidad de vivir el día presente ya que la vida pasa pronto (o es sólo un sueño), la belleza se opaca y llega la muerte. Entre lostópicos más usados figuran el Carpe Diem, Tempus fugit, etc.

-El romanticismo emprende una batalla entre la realidad que se vive y el idealismo soñado. 
Es un movimiento cultural que nace en Europa(originariamente en Inglaterra y Alemania) a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, extendiéndose rápidamente hasta llegar a América. Este continente se encuentra envuelto en las guerras de laindependencia, y el sentido de la libertad, igualdad se lleva a las letras. 
Surge la poesía del hombre libre que le canta al amor, a la naturaleza y a la libertad.
Los poetas preferidos delromanticismo son Bécquer con sus Rimas y Espronceda con El estudiante de Salamanca y La canción del pirata.

Los poetas del modernismo ponen énfasis en la belleza sensorial y la huida del mundo: buscan lobello idealizado, como un lugar imaginario en donde refugiarse, quieren alejarse de lo cotidiano y de la chatura. Reinventan paraísos idílicos y describen paisajes y seres legendarios y de lamitología.
Sus temas son cosmopolitas y aman las culturas exóticas, orientales.
Sus poemas tratan de flores, paisajes de idilio, cisnes y diosas como Venus y otras, y muestran abundantes metáforas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS