tareas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Chancro Blando

El chancro es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Haemophilus Ducreyi. Es una  lesión genital en forma de úlcera, que empieza a mostrarse entrelos 3 y 14 días después del contagio y son muy dolorosas y molestas. Es una enfermedad que afecta en mayor medida a los hombres, las mujeres solamente son portadoras de la bacteria. La bacteria delchancro se detecta sobretodo en trabajadoras sexuales.
Chancro: síntomas
Los síntomas del chancro se evidencian como una úlcera inflamada con bordes irregulares sobre los genitales y es dolorosa. Laúlcera puede variar en tamaño (de 3 milímetros a 5 centímetros).
Puede sangrar fácilmente si se golpea o se rasca. Puede presentar aumento de forma en los ganglios linfáticos de las ingles y zonascercanas.
Síntomas en el hombre
En el hombre el chancro se puede evidenciar como una pústula (ulceras) en el interior del prepucio y del frenillo del pene, o en el pene. Y en los hombres que noevidencian circuncisión pueden aparecer fístulas y cicatrices en el prepucio a consecuencia de las lesiones.
Síntomas en la mujer
En la mujer pueden surgir 4 ó más llagas en los labios, clítoris u horquillavulvar.
Chancro: diagnóstico y tratamiento
La exploración médica de las lesiones del chancro junto con un examen al microscopio dará el diagnóstico con alta probabilidad.
Puede confundirse consífilis, por lo que siempre deberán practicarse exámenes de la bacteria para dar un diagnóstico correcto y de confirmación.Sí se detecta un diagnóstico de chancro, siempre se debería analizar la existenciade sífilis, VIH y herpes genital.
El chancro, se trata con antibióticos por vía oral. Siempre deberá de darse el mismo tratamiento a los compañeros sexuales, en el mismo momento y duración. Ademásel antibiótico debe tomarse hasta la desaparición total de las lesiones. Los nódulos inguinales podrían ser drenados para evitar que se rompan, a pesar del tratamiento antibiótico.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS