Tareas

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
A. Interpretación de la sociedad y el mundo del trabajo.
*El ser humano y el trabajo
Una de ellas, defiende que al hombre por naturaleza le causa aversión el trabajo y siempre que las circunstancias lo permitan intentará huir de él o evitarlo. De manera, que se desprende que para conseguir que un ser humano trabaje se deberán administrar medidas punitivas o en su defecto refuerzos oremuneraciones.
La teoría opuesta defiende que el trabajo en el hombre es una necesidad natural y por tanto se realiza sin requerir el uso de amenaza o remuneración, al menos económica. Según esta línea de pensamiento el ser humano se ve suficientemente motivado con las ganancias que se obtienen del hecho mismo de trabajar (desarrollo de  iniciativa, imaginación, logro de objetivos…).
Estas teorías quizássean demasiado simplistas y existan múltiples factores que determinen la decisión de trabajar o no y la elección de determinados trabajos y no otros.
Para algunas personas trabajar es simplemente el medio para subsistir o para conseguir determinado estatus social o económico. Para otras, trabajar constituye un fin en sí mismo.

*División social del trabajo
Separación de distintos tipos detrabajo en la sociedad de modo que los productores se concentran en determinadas ramas y clases de producción. La división social del trabajo se refleja en la división de la economía nacional en sectores (industria, construcción, agricultura, transporte etc.) y en ramas de la producción (industria ligera, construcción de maquinaria, metalurgia, ganadería, horticultura, etc.). La división social deltrabajo, así como la división del mismo en una empresa, implica una especialización profesional de los trabajadores de la producción. El grado de desarrollo de la división social del trabajo caracteriza el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas.
B. Interpretación de la sociedad y la cultura.
*La cultura y los valores
Parece estarse perdiendo la batalla más importante; el declivemoral en la sociedad continúa ganando terreno en una singular confluencia de agravantes donde el marcado desinterés por un saneamiento genuino, de fondo, se pone de manifiesto principalmente con acciones que reflejan todo lo contrario a lo que se dice o pregona: programas y paliativos que quedan finalmente rebasados por la imposición incongruente de intereses políticos, mercantilistas y electorerosque abren paso a la decadencia.

Los valores, que han sido siempre a lo largo de la historia el motor del buen comportamiento del individuo: justicia, amor, bondad, benignidad y verdad, entre los que destacan, se han cambiado por un patrón comportamental hedonístico, relativista e inmoral, incluso con disfraces de acciones centradas en la gente, una falsa humildad e interés por los que menostienen; ignorándose, que al hacerlos a un lado, alejan toda solución, pues está probado que al conjugarse llegan a moldear la conciencia, esa voz interior del ser con gran influencia en cada paso que se da, a tal grado de lograr que voluntariamente se otorgue prioridad al bien en todas las cosas muy por encima del mal.
*Integración cultural
La diversidad cultural nos rodea cada vez más; cada vezvivimos en un mundo más globalizado y asimismo cada vez existe una mayor diversidad cultural dentro de las naciones.
No existen soluciones rápidas para solventar posibles conflictos socio-culturales provenientes de las relaciones entre comunidades de inmigrantes y sociedad de acogida, pero que es necesario ponerse manos a la obra, para que las nuevas generaciones  puedan ver una auténtica integracióncultural.
*Diferencias culturales
Existen   grupos de población que son discriminados por sus características culturales, por   sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría de las personas que viven ya sea en una comunidad indígena, una población rural o en las ciudades,   es el caso de los indígenas, los migrantes y minorías religiosas.   
La discriminación a los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS