tareas

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO: “JOSÉ ESCOLÁSTICO ANDRADE”






LA NOVELA



INTEGRANTES:
Luis Rodríguez
Neiyuski GonzálezSarays Simancas
Ángelo Troconis



La Novela:
El concepto de novela proviene del italiano novella, que significa “noticia”. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la primeraacepción del término como aquella obra de la literatura que, desarrollada en prosa, se encarga de narrar acciones que pertenecen parcial o totalmente al ámbito de la ficción.
Algunos ejemplos dondeaparece el término: “Ernesto Sábato fue un escritor argentino que se destacó por sus novelas y ensayos”, “Me regalaron la última novela de Stephen King”, “Algún día escribiré una novela sobre lasinvasiones inglesas”.
La noción de novela también se utiliza para referirse a aquellas situaciones de la realidad que, por sus características, parecerían propias de la ficción, o a las mentiras engeneral: “Ya me aburrió la novela de Sol con su novio”, “Termina con la novela y cuéntanos qué ha pasado en el colegio”, “El jefe creyó que todo era una novela, pero le estaba diciendo la verdad”. Asímismo, en algunas regiones se le llama novelero a aquel que inventa mentiras o que se cree historias que no tienen pies ni cabeza.
Por otro lado, en algunos países, la palabra novela permite nombrar alas telenovelas, que son series televisivas de ficción que suelen pertenecer al género romántico: “Todas las noches miro la novela de Canal 6″, “¿Cuál es tu galán de novela preferido?”.
En la forma enque la literatura entiende el término, una novela se caracteriza de textos de otros géneros principalmente por su extensión (superior a las 60.000 palabras). De este modo, puede diferenciarse de loscuentos por ser más larga, presentar varias historias entrelazadas y no tener un carácter lineal. Además, generalmente las novelas (salvo algunas excepciones) presentan tramas de gran complejidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS