tareas

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Himen

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 14 de septiembre de 2011.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Himen}} ~~~~

Himen

Ubicacióndel himen en los genitales femeninos (etiquetado abajo a la derecha).
Latín
[TA]: hymen
TA
A09.1.04.008
Enlaces externos
Gray
Tema #270 1264
MeSH
Hymen
El himen es una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que se encuentra en el límite respectivo de unión del conducto vaginal y la vulva.
Índice
  [ocultar] 
1 Formación del himen
2 Histología
3 Tipos de himen
3.1 Hímenesnormales o típicos
3.2 Hímenes anómalos o atípicos
3.3 Himen complaciente
3.4 Himen orificio dilatado
3.5 Himen artificial
4 Costumbres culturales relacionadas con el himen
5 Relación del himen con el coito y con el abuso sexual
6 Mamíferos que presentan hímen
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos
Formación del himen[editar]
Al principio, durante el desarrollo fetal, no hay unaapertura vaginal. La delgada capa que cubre la vagina se abre parcialmente antes del nacimiento.
El tamaño y forma varía mucho de una mujer a otra. Al nacer, la mayoría de los bebés de sexo femenino tienen himen, ya que el tejido se divide completamente estando aún en la matriz. Esta mayoría de niñas nacen con un himen no perforado (himen septado). Se ha demostrado recientemente que la mayorparte de las mujeres tiene una membrana anatómica que les produce dolor y sangrado durante la primera relación sexual.[cita requerida]
El obstetra suele examinar las condiciones de la vulva de la recién nacida para confirmar que su himen se encuentra en perfecto estado. Si la niña nace con el himen cerrado y éste permanece así hasta la primera menstruación (algo no muy común), es posible quela menstruación no fluya libremente fuera del cuerpo, lo que puede resultar doloroso y tener complicaciones que incluso requieran de una intervención quirúrgica.
Antes de la pubertad, los tejidos de la vulva son generalmente muy frágiles y delgados. Cualquier actividad que someta estos tejidos a una gran tensión puede estirar y por tanto lastimar el himen. Así, se da el caso de que muchas jóvenes dañan odilatan su himen al efectuar actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar o quitar tamponeso al masturbarse. Una muchacha puede no ser consciente de que esto ocurre, sobre todo si no hay sangre o dolor durante el evento.
En algunas mujeres el himen se rompe en más de una ocasión. Incluso algunos son lo suficientemente elásticos para permitir que la vagina sea penetrada sin que elhimen se desgaste. Esto suele ocurrir si la dilatación vaginal se produce gradualmente con los dedos o con otros objetos durante un período extenso de tiempo.
Se han dado casos de mujeres embarazadas que llegan a la sala del parto con el himen intacto, por lo que el médico tiene que rasgarlo para facilitar el nacimiento del bebé.
Histología[editar]
El himen está constituido por un esqueletoconjuntivo-fibroelástico, ricamente vascularizado e inervado, que se encuentra recubierto por mucosa. Esta capa fibroelástica varía extraordinariamente en cuanto a su desarrollo y es la responsable de la consistencia y elasticidad del mismo.
Tipos de himen[editar]
Hímenes normales o típicos[editar]


Diferentes tipos de himen (las áreas oscuras representan la abertura vaginal).
Son aquellos enlos cuales el orificio está en el centro, hacia arriba o en la línea media. Así, se reconocen tres tipos de hímenes típicos: anular, semilunar y labiado. El himen más frecuente entre los examen médico legales ginecológicos es el dilatable.
Anular. Presenta un orificio central, rodeado por membrana con un ancho más o menos igual. Sus puntos débiles están en 2, 5, 7 y 10 de la carátula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS