Tareas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA INDEPENDENCIA NACIONAL
Nuestra nación este 28 de julio está cumpliendo cumpliendo 191 años de independencia nacional y todo el Perú celebra con patriotismo nuestras fiestas patrias.Desde 1532 hasta 1821 que el generalísimo José de san Martín declara la independencia del Perú, surgieron grupos insurgentes alzados en armas, llamados héroes inmortales; como Túpac Amaru yotros llamados precursores, que con sus escritos ayudaron a concientizar nuestra emancipación del yugo español, que casi tres siglos de oprobio nos dominaron y nos explotaron entre ellos;Hipólito Unanue, Juan pablo Vizcarde Guzmán, los hermanos Angulo, etc.
Por eso en estas fiestas patrias rendimos un merecido y justo homenaje a todos los héroes y precursores de nuestraindependencia nacional; y muchísimo más al general José de san Martín que en la plaza de armas de Lima lo declaro al Perú libre e independiente pronunciando las siguientes palabras “ EL PERUDESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUASA QUE DIOS DEFIENDE ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LAINDEPENCDENCIA!
Reflexionemos que somos libres en lo político mas no en lo económico, ya que seguimos dependiendo de los países poderosos que obstaculiza nuestro adelanto en todos los aspectos,mayormente en la educación.
En esta magna fecha los estudiantes y comunidad debemos cultivar los valores cívicos- patrióticos como son: la identidad nacional respetándonos todos a pesar denuestras diferencias en cuanto a las costumbres y tradiciones de nuestras tres regiones costa, sierra y selva; queramos a nuestra patria sin avergonzarnos de lo que somos porque llevamos siemprela sangre inca símbolo de laboriosidad y desarrollo.
Deseamos a todos los peruanos que pasen unas felices fiestas patrias; ¡VIVA EL PERU! ¡VIVALA PATRIA Y NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS