TAREAS

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Escuela preparatoria número 169

“GESTION Y PROLLECTOS”

“CONTAMINACION AMBIENTAL”


INTRODUCCION
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentescontaminantes con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., enfin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una contaminación de varios agentes en lugares nocivos para la salud, la población y la vida animal. Es también la incorporación a los cuerpos receptores desustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo.
El proceso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.
La contaminación puede surgir a partir de ciertasmanifestaciones de la naturaleza.

Presentación
Se le denomina contaminación ambiental ala presencia de cualquier agente físico, Químico y biológico
La contaminación es un problema que a estado afectado a nuestro planeta desde la aparición del hombre ya que este trae la destrucción de las plantas y deterioramiento de la tierra por desechos tóxicos. El hombre o los seres humanos no hemos creado concienciade esta situación lo cual ha llegado a perjudicar tanto a nosotros como animales y plantas. La contaminación a hecho que la tierra este en constante cambio con la naturaleza (climas, tornados, huracanes, terremotos, etc. más fuertes.) 

Si no empezamos a organizarnos y planear como se tiene que detener esto, dentro de muy poco seremos destruidos por nuestro planeta ya que este tratara derecuperar su equilibrio. La contaminación es un problema muy serio si no empezamos ahorita a recuperar este equilibrio todo lo bello y hermoso se destruirá.



Justificación
El impacto de la contaminación atmosférica es un tema de vital importancia en el clima y el medio ambiente. El transporte intercontinental y la  contaminación hemisférica por ozono afectan a los ecosistemas y tienen un fuerteimpacto en el cambio climático. Según un reciente estudio de la Agencia  Europea del Medio Ambiente, la contaminación atmosférica es el factor ambiental con un mayor impacto en la salud en Europa y es responsable del mayor número de enfermedades relacionadas con el medio ambiente. Las estimaciones de este estudio indican que 20 millones de ciudadanos europeos  sufren de problemas respira torios cadadía. El material particulado  (especialmente las partículas con un diámetro inferior a 2.5 microgramos, PM2.5) se  asocia con un incremento de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y  cardiopulmonares. El coste social del asma se estima en 3 billones de euros por año. Las personas asmáticas y, en especial, los niños asmáticos, sonsensibles a la calidad del aire y varios estudios muestranuna fuerte asociación entre la exposición a contaminación atmosférica y el agravamiento del asma.

Planteamiento del problema
Una de las preocupaciones más importantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. Como es bien conocido en los últimos 150 años, el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo (millones de años) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS