Tareas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
AGENTE:

Más del 90 % de las bacterias que se cultivan en la orina son gram negativas. Casi el 80% de éstas lo constituyen E. coli(fundamentalmente los serotipos 04, 06, 02, 01 y 075) yklebsiella, siendo la primera un poco más frecuente que la segunda.
Los otros microorganismos que se pueden cultivar en la orina son, en orden defrecuencia: Proteus, enterobacterias, Pseudomonas,estafilococos y estreptococos. Raramente se puede encontrar bacilo ácido alcohol resistente, virus, hongos y parásitos.
En términos generales lasinfecciones en vías urinarias pueden serclasificadas en tres grupos: uretritis, cistitis y pielonefritis.

Características físicas:

Son bacilos gram negativos, del grupo coliforme, carecen decápsula, miden de 1 a 2 micras milimétricasde diámetro, no son formadoras de esporas.

Características químicas:

Fermentan lactosa con formación de ácido y gas, forman indol, en medios sólidos losbacilos son característicos,forman colonias circulares, lisas de bordes continuos, algunas cepas producen colonias mucoides.

Características epidemiológicas:

Hábitat: No se han descrito variacionesgeográficas niestacionales de las infecciones urinarias no transmitidas por contacto sexual.
Dentro de las infecciones intrahospitalarias las infecciones urinarias constituyen uno de losprincipales problemas por sufrecuencia y gravedad, principalmente en los adultos y ello es debido a diferentes causas: utilización de métodos de exploración invasivos, tales como cateterismos y sondeos;aumento degérmenes resistentes a los antimicrobianos y crecimiento de la población de pacientes inmunocomprometidos.

Patogenicidad: Las vías urinarias son normalmente estériles gracias a una seriedemecanismos de defensa, el más importante de los cuales es el flujo libre de la orina en todo su trayecto, y el vaciamiento completo de la vejiga. En estas condiciones una infección de las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS