Tareas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Es el boston Consulting Group...

Es un cuadro de clasificasion de producto...

*Producto interrogante = Producto en la etapa de introduccion... en esta etapa, esta un producto que esta enlanzamiento o introducciòn se le hacen campañas de..."Nuevo... Conocelo", etc...

*Producto estrella = Producto en etapa de creciemiento... Por esta estapa pasa un producto el cual ya no es nuevo en elmercado y se le hacen campañas de reforzamiento. Ejemplo IPOD.

*Producto Vaca = Producto en la etapa de madurez, se le llama vaca por que el producto se vende practicamente por si solo, y se lehacen campañas de recordacion, Ejemplo Coca cola...

*Producto Perro = Producto en declinaciòn, se le conoce como perro debido a que hay que "renovarse o morir".
Estos son los productos que estanpracticamente en la quiebra, que ya no producen ganancias y la compañia llega el momento en que toma la decision de renovarse o morir...
Obviamente ningun producto quiere llegar a esta etapa.

Haytambien otras variaciones como el espiral publicitario cambian algunos nombres pero los conceptos son casi los mismos.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Coca-Cola/2484074.html

a) A  través deejemplo, explique detalladamente la matriz BCG, así como la matriz Ansoff o también conocida matriz de expansión producto/mercado.

a) ESTRELLA. Gran crecimiento y Gran participación de mercado. Serecomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la UEA se convierta en vaca lechera.
b) INCÓGNITA. Gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay quereevaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro.
c) VACA. Poco crecimiento y alta participación de mercado. Se trata de un área de negocio queservirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas.
d) PERRO. Poco crecimiento y poca participación de mercado. Áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS