Tareas

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La educación física

La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, sepromueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad

El juego
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones,incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara.
La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.1 Probablemente, las cosquillas, combinadas con la risa, sean unade las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que una de las primeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje
DEPORTE
La diversión o ejercicio físico efectuado por lo común al aire libre. Resulta de la propensión innata del hombre a jugar, consumir sus energías sobrantes y medir con los demás el alcance de sus facultades físicas. Encierra, pues, un elementode distracción y otro de competencia.

Deportes individuales: un deportista compite con otros para lograr una mayor puntuación: gimnasia artística y rítmica, patinaje artístico, deportes de combate…; un mejor tiempo: carreras de atletismo, natación…; una mayor distancia: saltos de esquí, saltos y lanzamientos en atletismo…

- Deportes colectivos: un equipo compite con otros para lograr unamayor puntuación o tantos: baloncesto, waterpolo, hockey hierba o hielo…

Hay deportes que aunque se consideren individuales o colectivos se pueden realizar por parejas: tenis, bádminton, voley-playa, remo, vela, piragüismo, bobsleigh…; sumando los puntos o tiempos de varios deportistas: relevos en atletismo y natación, curling…

Recreación
como acción y efecto de recrear y como diversión paraalivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otraetapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
La recreación se asocia también con el factor intelectual y educativo. Investigaciones han demostrado que los niños aprenden mucho más en ambientes relajados, sin presión. Es por ello que la recreación es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas. A la vez, el recrearse proporciona ensí, una forma de aprendizaje, a través de experiencias propias y de la relación de la persona con el exterior.
Actitud Física
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos ysistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas. |
Las Actitudes físicas se clasifican en:
  * Capacidad Aeróbica
  * Resistencia general
  * Potencial anaeróbico
  * Resistencia muscular
  * Potencia muscular
  * Fuerza muscular
  * Velocidad
  * Flexibilidad
  * Movilidad articular
  * Elongación muscular
Para mejorar la aptitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS