tareas

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
4.-identifica los niveles de organizacion de la materia: quimico, celular, tisular, organico, individual y ecologico de los seres vivos 5.- identifica las caracteristicas basicas de la ciencia:sistematica, metodica, objetiva, verificable, modificable 6.-describe las caracteristicas del metodo cientifico aplicado a la biología

Niveles de organización de los seres vivos
1. Celular: lasmoléculas se agrupan en unidades celulares con vida propia y capacidad de autorreplicación. Las células puede ser eucariotas o procariotas dependiendo de su estructura. También pueden formar organismos devida independiente como son los protozoos o las amebas.
2. Nivel celular: Incluye a la célula, unidad anatómica y funcional de los seres vivos. La más pequeña unidad estructural de los seres vivoscapaz de funcionar independientemente.
Cada célula tiene un soporte químico para la herencia (ADN), un sistema químico para adquirir energía etc.
Se distinguen dos tipos de células:
Las célulasprocariotas: son las que carecen de envoltura nuclear y, por lo tanto, la información genética se halla dispersa en el citoplasma, aunque condensada en una región denominada nucleoide.
3. Las célulaseucariotas son las que tienen la información genética rodeada por una envoltura nuclear, que la aísla y protege, y que constituye el núcleo.
4. Las células son las partes más pequeñas de la materia vivaque pueden existir libres en el medio. Los organismos compuestos por una sola célula se denominan organismos unicelulares, y deben desarrollar todas las funciones vitales.











5.tisular: las células se organizan en tejidos: epitelial, adiposo, nervioso, muscular… En plantas hablaríamos del parénquima, por ejemplo.




Nivel pluricelular u orgánico: Incluye a todos los seresvivos constituidos por más de una célula. En los seres pluricelulares existe una división de trabajo y una diferenciación celular alcanzándose distintos grados de complejidad creciente:
- Tejidos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS