Tareas

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Treponema pallidum: Es el agente causal de la Sífilis, una de las enfermedades que durante mucho tiempo y en épocas remotas preocupó mucho a los médicos de aquel entonces. Pertenece al reino de las bacterias, Philum Spirochaete, Clase Spirochaetes, Familia Spirochaetaceae, Género Treponema, Especie Pallidum
Características estructurales y morfológicas
Son organismos helicoidales muy finos ydelgados con una longitud entre 5 y 15 micras con un espesor entre 0,09 y 0,18. Es una bacteria prácticamente invisible; no se puede observar con microscopía de luz corriente debido a su delgadez y a que tiene el mismo índice de refracción de la luz al medio que la contiene. La visualización de ésta bacteria va a ser por: microscopía de campo oscuro, anticuerpos fluorescentes, microscopioelectrónico y por tinciones especiales, principalmente tinciones de plata o argéntica. Existen cuatro subespecies conocidas: Treponema. pallidum pallidum, causante de la sífilis;Treponema pallidum pertenue, causante de la frambesia (también llamada buba o pian); Treponema pallidum endemicum, causante del bejel (sífilis endémica o dichuchwa).Treponema carateum (o Treponema pallidum carateum), causante de lapinta (mal de pinto o mal del pinto.
Transmisión
* Prácticamente tiene una transmisión exclusiva por contacto sexual
* Congénita, de madre a hijo, o lo que se llama transmisión vertical
* Inoculación accidental: para quienes manipulan y trabajan la bacteria en el laboratorio
* Transfusión sanguínea : sobretodo en pacientes donadores de sangre
¿Cómo puede prevenirse la sífilis?
Lamanera más segura de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, incluida la sífilis, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sabe que no tiene ninguna infección .Abstenerse de consumir alcohol y drogas puede también ayudar a evitar la transmisión de la sífilis, ya que estas actividadespueden llevar a una conducta sexual peligrosa. Es importante que las parejas sexuales hablen entre ellas sobre si tienen el VIH o si en el pasado han tenido otras ETS, de manera que puedan tomar acciones preventivas. Las enfermedades genitales ulcerosas, como la sífilis, pueden aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como las femeninas que hayan estado cubiertas o protegidas con un condón delátex, así como en áreas que no estuvieron cubiertas durante la relación sexual. El uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir el riesgo de contraer sífilis, herpes genitales y chancros, solamente si el área infectada o el área de posible contacto está cubierta.
El tratamiento con penicilina puede matar a la bacteria, pero el daño producido en el organismo puede serirreversible. Durante la fase primaria y secundaria, el tratamiento con penicilina es fácil. En la etapa terciaria, la penicilina es efectiva, pero en formas g-sódicas, que permiten que se difunda por el líquido cefalorraquídeo, ya que la bacteria se localiza en esta zona en la etapa final .El tratamiento de la sífilis a tiempo, no deja secuelas. Pero esta enfermedad aumenta las posibilidades de contraerotras enfermedades de transmisión sexual. Si la enfermedad no se trata a tiempo, puede ocasionar: ulceraciones en la piel, problemas circulatorios, ceguera, demencia, parálisis, trastornos neurológicos, muerte.
Cryptococcus neoformans La meningitis criptocócica es una infección grave del cerebro y de la médula espinal que puede ocurrir en las personas que viven con el VIH. Es causada por un hongo(fungus): Cryptococcus neoformans. El Cryptococcus neoformans se encuentra comúnmente en el medioambiente y puede estar en los suelos y en los excrementos de los pájaros. Si la tierra que contiene al Cryptococcus neoformans vuela por el aire, el hongo puede inhalarse y depositarse en los pulmones.
Mecanismo de transmisión el hongo puede viajar a través de la sangre hacia la médula espinal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS