Tareas

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Charles Walker presentó en LaRepublica.pe su libro "Colonialismo en ruinas"
Historiador se encuentra en Lima con motiva de su más reciente publicación. La presentó en vivo en nuestra web. El reconocido historiador norteamericano Charles Walker presentó a través de nuestra web su última publicación. Se trata de "Colonialismo en ruinas: Lima frente al terremoto y tsunami de 1746", una publicacióneditada por el Instituto de Estudios Peruanos y el Instituto Francés de Estudios Andinos.

Escritor peruano José Luis Torres gana premio de narrativa castellana Alfonso el Magnánimo en España
Madrid. El escritor peruano José Luis Torres (Lima, 1971),que estudió Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú y, años más tarde, después de ejercer su carrera la abandonópara dedicarse a la literatura, resultó ganador del prestigioso premio Alfonso el Magnánimo, otorgado en España. 

"La Morenada" es declarada Patrimonio Cultural de la Nación
Ritual consiste en una procesión multitudinaria que termina con una gran celebración comunal.
El Ejecutivo declaró hoy a "La Morenada" como Patrimonio Cultural de la Nación por ser una expresión de la identidad y la culturade la región Puno.

BNP lanzará mañana campaña "Semillas para el Desarrollo” para implementar bibliotecas en todo el país
Con el objetivo de implementar nuevas bibliotecas en diferentes zonas de nuestro país, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) con el apoyo de los gobiernos regionales y municipalidades de todo el país lanzará mañana lunes la campaña “Semillas para el desarrollo".

Hallanen Machu Picchu ofrenda incaica con cerámicas Chimú
Expertos de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco encontraron una ofrenda inca con cerámicas, piedras y una olla ceremonial Chimú en la ciudadela de Machu Picchu. Las piezas se encontraban a 70 centímetros bajo tierra en el patio de una wayrana (ambiente de tres muros)

Se realizará el “Simposio Vallejo”, para conmemorar los 120años de César Vallejo
Con motivo de celebrarse el 120 aniversario del nacimiento del poeta César Vallejo, la Asociación Amigos de Mariátegui y la Casa Museo José Carlos Mariátegui, realizarán un evento de trascendencia nacional titulado “Simposio Vallejo”, al que convocan a los interesados en la vida y obra de este descollante intelectual peruano.

Vargas Llosa: “El nacionalismo es una ideologíainevitablemente autoritaria”
"Ese es un semblante, un disfraz, porque el nacionalismo es una ideología inevitablemente autoritaria y reñida con la libertad", precisó el escritor peruano.
Mario Vargas Llosa recibió hoy miércoles en Madrid el premio FAES a la Libertad y criticó duramente el nacionalismo, al que consideró como "el gran enemigo de la libertad en nuestro tiempo".

Javier Maríasgana Premio Nacional de Narrativa y lo rechaza
En una entrevista, el autor de "Los enamoramientos" dijo que no recibiría ningún premio que venga de instituciones gubernamentales.
El escritor español Javier Marías ha decidido rechazar el premio Nacional de Narrativa que el Ministerio de Educación Cultura y Deportes le ha concedido hoy por su obra "Los enamoramientos", según han fuentes de laagencia EFE.
Bryce Echenique recibió Premio FIL de Literatura en Lima
El escritor peruano no pudo viajar a México tras las críticas de muchos intelectuales.
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique recibió ayer en Lima el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, tras la encendida polémica que desató en México la concesión del galardón a un autor involucrado en casos de plagio.

AlbertoQuintanilla: “Para hacer arte hay que conocer nuestra historia”
Alberto Quintanilla es el hijo predilecto del Cuzco. Su obra, que refleja el corazón de lo andino, ha formado parte de importantes colecciones en museos de Nueva York, Paris, Oslo, Berlín, Ginebra, Madrid, Milán, entre otros. Pablo Picasso afirmó que “Quintanilla es el primer aporte peruano a la pintura universal”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS