Tareas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Censo poblacional:
El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes, el conocimiento,desplazamiento, nivel de estudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, con el fin de saber la cantidad actual de habitantes de ese país o nación. Según las Naciones Unidas, un censo de población esel conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente aun momento o período dado.
Causas y consecuencias de la distribución de la población:
causas:

A.-   una de las causas por la cual la población nacional se encuentre distribuida de esta forma esla posición geográfica ya que facilita la entrada de dinero por sus hermosos paisajes (la explotación del turismo) a la misma vez que facilita sus relaciones con los demás países y lugares que quedancircundistantes.

B.- el clima que presentan las distintas regiones geo-políticas que conforman la republica pasa a ser otra de las causas   fundamentales de la distribución de la población, ya quela mayoría de las personas buscan vivir en un lugar donde la temperatura sea casi igual durante todo el año.

C.- las distintas infraestructuras viales pasa a ser la tercera causa, las personas en sumayoría se dirigen a las ciudades por las condiciones en que se encuentran las vías.

      1.2 consecuencias:

A.- una de las peores consecuencias es la concentración irregular de la poblaciónen las distintas zonas pesqueras, petrolíferas, industriales, agropecuarias en fin… lo que a su vez produce escases de alimentos, deficiencia en la electricidad entre otros problemas sociales yeconómicos.

B.- el empobrecimiento de los campos venezolanos, ya que queda demostrado con el censo que los venezolanos cada vez emigran más hacia el norte dejando atrás actividades del sector primario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS