Tareas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1.- definir las bulas alejandrinas , que son, describir, cuales, en qe consisten
2.- como se justifican la conquista española en america
cuales son los motivos

Bulas Alejandrinas.
Las bulasAlejandrinas fueron aquellos documentos pontificios que sirvieron como prueba de la entrega de territorio que hizo el Papa Alejandro VI a Portugal, tras la conquista y posterioro Evangelización de loshabitantes de dicho territorio recién descubierto, debido a los descubrimiento de la corona de Castilla surgieron diferentes problemáticas y la mejor manera de actuar por parte la Iglesia y su poder“divino” fue con estos escritos que delimitaron de alguna forma la tierra y evitar conflictos mayores.
En su primer momento el Papa Alejandro VI dicto tres bulas: Eximie Devotionis (3 de mayo de 1493),Inter Cetera (4 de mayo de 1493) y la Dudum siquidem (6 de septiembre de 1493).
Inter Cetera: fue otorga como una especie de pensamiento divino con la facultad de poder evangelizar a los residentes delas tierras descubiertas y por descubrir, el inculcarles buenas costumbres y que se conviertan en devotos fieles a la imagen de Dios, de está manera fueron otorgados con fuerza divina los hombresdescubridores y los reyes enriquecidos con reconocimiento, privilegios e inmunidades, entre otras.
Eximie Devotionis: está bula vuelve a recordar los privilegios y obligaciones de Reyes yDescubridores….
Dudum Siquidem: está última bula también llamada “Ampliación de la donación” fue un otorgamiento mayor a los reyes de Castilla y Aragón, dándoles la facultad para conquistar todas las tierras e islasde Asia que hayan sido por la ruta de occidente.
Debido a estás bulas surgieron conflictos como el de las canarias ya que Portugal se sintió vulnerado por la conquista de Castilla, de está manera setrato de regular el conflicto con los posteriores tratados y bulas.

La conquista Castellana en el territorio indiano fue un hito bastante importante para la historia y la corona de Castilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS