tareas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Como bien sabemos en educación Preescolar el juego forma Parte de la educación del niño, es una herramienta didáctica que ayuda al niño en su desarrollo físico, social yPsicológico. “El juegoocupa la Posición mas Privilegiada en el niñotanque que a ciertas edades todo lo que el niño hace es juego” (Rosa Guitart Aced. P6)

Que es el juego: el juego es una forma en laque se Puededivertir una o mas Personas, ya que atreves del juego se Puede aprender, el juego es una actividadlibre ya que todos tenemos derecho de jugar. El juego es también Parte de la infancia delniño, Para queel juego se desarrolle debe de haber un tiempo determinado Para que el niño o niña juegue, Por que digo un tiempo determinado. Por que tampoco se debe de abusar o dar mas Prioridad aljuego sino quecada actividad debe tener un tiempo Para ser Practicado. También debe de haber un espacio determinado. En el juego se requiere de un uso mental y físico. Vygotsky (1933, 1966), subrayaque lofundamental en el juego es la naturaleza social de los papeles representados por el niño.

Para que se utiliza el juego en la educación Preescolar: Para determinar diferentes habilidades tantolasocialización como ejercicios Para el cuerpo y esto tiene una forma de aprendizaje.
“Parte de la tarea el educador e niños y niñas en educación infantil va a consistir en Proporcionar situacionesdejuego libre y dirigido en las que se intente entender el mayor numero de necesidades de aprendizaje en los niños”. (Marisa del Carmen Martín. P28).
El juego ocupa un Papel muy importante enelniño ya que gracias a este el niño se divierte con lo que esta haciendo y mediante el juego el niño Puede aprender tal como lo vi en...

Ante los nuevos retos que hoy enfrenta el campo de laatencióninfantil, existe la imperiosa necesidad de dar respuestas efectivas a la enorme gama de problemáticas que presentan la niñez en la actualidad. La terapia de juego es unaoportunidad vital que s
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS