tareas

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
AREA: HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMIA.
DOCENTE: OSWALDO SOLIS CESAR PACHECO.
GRADO Y SECCION: 4°”B”.
NIVEL: SECUNDARIA.
IE: MERCEDES INDACOCHEA LOZANO.
INTEGRANTES: RAMIREZ TORRES, LUCERO
GAMARRA LA ROSA, JENNIFER
VIDAL SORIANO, MARIA JOSE.
ISIDRO FELLEZ, JOB ROLLY BIMESTRE: IV.
TEMA: LA INVERSION ENEL PERU.














INDICE

DEDICATORIA……………………………………………………………..PAG: 2
LA INVERSION EN EL PERU…………………………………………………………………………..PAG: 4
AHORRO E INVERSION………………………………………………….PAG: 5
LA INVERSION EXTRANJERA EN EL PERU…………………………………………………………………………..PAG: 6
LA POLITICA DE INVERSIONES EN EL PERU…………………………………………………………………………..PAG: 8
EL AMBIENTE DE NEGOCIOS EN ELPERU…………………………………………………………………………. PAG: 9
ANEXOS………………………………………………………………………PAG: 11
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………..PAG: 16














DEDICATORIA
























LA INVERSIÓN EN EL PERÚ
La inversión es la aplicación de bienes de capital a la producción con la finalidad de obtener una ganancia futura. En otras palabras, la inversión es recurso financiero que se utiliza para generar más recursos por mediosproductivos. El dinero depositado en un banco constituye un ahorro, mientras que el capital productivo es una inversión.
La inversión privada en el Perú se promueve de diversas formas. La agencia de la promoción de la inversión privada (Pro Inversión) utiliza dos mecanismos para ello: las privatizaciones y las concesiones.
En una primera etapa (década de 1990) se impulsaron las privatizacionescon el propósito de redefinir el papel del estado de la economía y el papel que le corresponde al sector privado para conseguir una mayor eficiencia en la asignación de recursos y en la producción de bienes y servicios.
Actualmente nos encontramos en una segunda etapa, en la cual se está usando un impulso especial a los proyectos de concesión. Los objetivos del proceso son mejorar y desarrollar lainfraestructura del país con participación del sector privado y mejorar la provisión de servicios en términos de calidad, cobertura y acceso de los usuarios.









AHORRO E INVERSIÓN
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que nose destina al consumo, o parte complementaria del gasto y la Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.
Existen dos mecanismos para promover el crecimiento de la tasa de inversión en un país:
El estímulo al ahorro: un aumento dela tasa de ahorro en las familias incrementa su disposición a consumir menos en el presente a cambio de poder consumir más en el futuro. Ese ahorro, usualmente, pasa por el sistema financiero (bancos y financieros); que canaliza esos fondos hacia la inversión. De esa manera indirecta, los ahorros de las personas permiten que los bancos puedan financiar a las empresas, las cuales pueden crecersobre la base de préstamos.
La aplicación de medidas que favorezcan la inversión privada: el estado puede establecer mecanismos que animen a los inversionistas privados a invertir: seguridad jurídica, facilidades tributarias, estabilidad política y social, etc. El fomento de la inversión extranjera directa (IED) también contribuye a aumentar la tasa de inversión, especialmente cuando el capital deorigen nacional no es suficiente para estimular el crecimiento económico del país. Las empresas extranjeras aportan, además de capitales, una mayor competencia y tecnología. Para fomentar ese tipo de inversión, es fundamental que exista estabilidad política y económica, seguridad jurídica y un marco legal que no ponga obstáculos ni discrimine a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS