tareas

Páginas: 49 (12139 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS








ESCUELA DE CIENCIA DE LAS CULTURAS FÍSICA
CARRERA DE EDUCACIÓN FÍSICA

TEMA HISTORIA DEL KICK BOXING









HISTORIA DEL KICK BOXING

Aunque el Kick Boxing pareciera ser un deporte peligroso, en realidad es mucho menos peligroso que otros deportes de contacto completo y elboxeo ya que en este último la mayoría de los golpes se dirigen a la cabeza y durante mucho más tiempo en una pelea, con considerable riesgo de lesión para quien los recibe. De hecho, el Kick Boxing reporta a nivel mundial muchas menos lesiones que los demás deportes similares.

En 1954 el reconocido maestro de Karate, posteriormente fundador del estilo de Karate kyokushinkai, Masutatsu Oyama, midiósus fuerzas con un peleador tailandés llamado Black Capra a quien derrotó, sin embargo quedó tan impresionado con la técnica tailandesa que ello dio origen a su estilo de Karate. Este enfrentamiento desató una polémica en Japón respecto a que estilo era mejor.

Por los años 60 un practicante de Karate kyokushinkai, llamado Kenji Kurosaki, dio inicio a los orígenes del Kick Boxing, al viajar aTailandia y mezclar su arte con el Boxeo Tailandés. Sin embargo no lo desarrolla como Kick Boxing sino que mas bien crea un nuevo estilo de Karate llamado Shin kakuto Jitsu y dedicándose a enseñar su disciplina, la cual es aprendida por peleadores como Patrick Brizon y Jan Plas que luego de los años 70 se convirtieron en los pioneros del Kick Boxing en Europa.

Por otro lado, Alrededor de 1968en los Estados Unidos, como producto de creación norteamericana, para cubrir el vacío existente entre las artes marciales y el boxeo surge un tipo de competencia que según el grado de contacto se clasifica como contacto ligero o Light contact, y contacto completo o Full contact. Ello con el objeto de dar nuevas alternativas a los deportes marciales existentes.

Durante la época del actorcinematográfico, Bruce Lee, se produjo a nivel del mundo un auge en lo que a las artes marciales se refiere, el cual sin embargo se detuvo a su muerte en 1973. Debido a ello y tratando de mantener dicho auge, la Universal Pictures propone al promotor Mike Anderson organizar un campeonato mundial de Full contact que por razones de promoción se llamaba entonces Karate al K.O.

El 14 de septiembre de 1974en el sport Arena de Los Ángeles se celebra el 1er campeonato mundial de full contact con competidores de Estados unidos y Europa ante más de 12,000 espectadores y de allí surgen figuras relevantes tales como Isaac Dueñas, Beny Urquidez, Blinky Rodríguez, Bill Wallace, Jeft Smith y Joe Lewis.

Posteriormente Wallace y Lewis intercambian conocimientos dando gran impulso a lo que entonces ya sellamaba full contact con campeonatos mundiales cada año. Se llamó a esto Boxeo americano que se distinguía por patadas arriba de la cintura y golpes como el boxeo, a diferencia del boxeo tailandés y el Savate.

Mientras tanto, en Japón, la polémica de estilos de pelea seguía presente y por eso un promotor japonés llamado Isamu Noguchi, ideo organizar un encuentro entre peleadores de ambasdisciplinas, Karate kyokushinkai y Muay Thai, dicha pelea se llevó a cabo en Tokio. Tadashi Sawamura fue el representante de Japón y un peleador de nombre Lacray representó a Tailandia. La pelea aunque fue ganada por nock out por el japonés, no fue convincente pues al parecer fue mas por golpe de suerte que por verdadera superioridad, por lo cual Nogushi se vio forzado a promover otra contienda. Sawamuravolvió a representar al Japón pero su rival fue Saiman Adisong, quien no se dejo sorprender por el japonés y domino la pelea de tal forma que al finalizar el 3er round, el japonés había caído a la lona 16 veces. En el 4to round Saiman gano por KO efectivo a Sawamura. Nogushi siguió promoviendo este tipo de enfrentamientos pero con algunos cambios, se reglamentó que no se permitían los codazos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS