Tareas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
TEMA
OBRA LARGA VIDA

Santo Domingo Este, Rep. Dom.

Biografía del autor

MANUEL MATOS MOQUETE
Escritor, lingüística y educador.  Nació En Tamayo el 6 de abril de 1944). Poeta,novelista, ensayista, crítico literario y educador. Recibió su primera instrucción en su pueblo natal. Tienen un doctorado en Literatura General de la Universidad de París VIII (1981) Fue profesor deliteratura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico Ha obtenido los siguientes premios : en 1984 recibió el premio nacional de novela con su obrael ASTACADERO, en 1991 el premio de ensayo Pedro Henríquez Ureña por el discurso teórico en literatura en América Hispánica , en 2005 el premio nacional en la modalidad de ensayo científico por suobra Estudios Tras lingüísticos y premio nacional de didáctica Manuel de Jesús peña y Reynoso por el estudio claves para el análisis de un poema hay UN País en el mundo . 2006recibe el premionacional de voluntad popular en las asociaciones Dominicanas de periodistas y escritores ADPE, como reconocimiento a la labor literaria de una vida.

Tema II
CONSTRUIR UNA HIPOTESIS SOBRE ELCONTENIDO DE LA NOVELA QUE INCLUYE TRAMA Y CONTEXTO SOCIOPOLITICO

TEMA III
A -CUAL ES LA ESCTRUTURA GENERAL DE LA OBRA (Inicio, Nudo y Desenlace) que contenido se ubica en cada una de esas partes.inicia
: con la llegada del caporal trayendo la noticia al padre de Hiraida sobre la venta de la gallera.
Nudo:
Entre la llegada de la aseguradora y el censo agropecuario y de población, la forma enque se conocieron felito y Vinicio, sus penurias y aventuras, hasta la intriga de saber quiénes son don José Fortunato y doncheche.
Desenlace:
Filito naveo es declarado desertor y conspirador,Hiraida secasa con Olegario Valdez por negociación con su padre y se queda laintriga de saber si Cheche y José Fortunato son los mismos.

B-Cuales son los personajes principales, caracterízalos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS