Tareas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Universidad Enrique Díaz de León.
Alvarado Ochoa Arely Patricia.
Barragán Castillo Martha josefina.
Bustos Pérez Alfredo.
Méndez Cervantes Esbeidi Elizabeth.
Rubio Noboa Oscar.
Saldaña LópezJoel Eduardo.
“Analisis de la película (Alfie), bajo la teoría cognición social y autoconcepto”.

En el presente ensayo analizaremos la cognición social y el autoconcepto con referencia a lapelícula de (Alfie). Nos referimos como cognición social al estudio de cómo las personas hacen inferencias a partir de información obtenida en el ambiente social, en otras palabras, la cognición social esla conducta de cada ser humano en el ambiente donde convive, teniendo en cuenta que las conductas y reacciones de cada ser humano varía dependiendo la situación o contexto en el que se encuentra,también se genera a partir de sus experiencias con el medio social, a las interpretaciones cognitivas de los objetos sociales se les llaman “esquemas estos son como estructuras mentales de lo que nosrodea.
El autoconcepto se refiere a la imagen que tenemos de nosotros mismos; como una descripción propia, se adquiere en base a la forma en que nos relacionamos con los demás y la manera en que noscomportamos. Para la construcción del autoconcepto es necesaria la comparación de nosotros con los demás, para tener una perspectiva de nosotros.
En la película de “Alfie” un joven chofer, que vive enManhattan, él se preocupa por su imagen, ingenioso y carismático, le gusta vestir elegante, le gusta vivir con estilo, conquista a cualquier mujer que se le presente que sea atractiva, sin embargo esrenuente al compromiso; es ambicioso e interesado, además Alfie narra su historia en la película, por una parte Alfie presenta soledad ya que por no tener compromisos o por ambicioso no se conformacon lo que tiene si no que el siempre quiere más. Y es incapaz de formar un vínculo real con los demás.
No podemos mencionar que su actitud sea herrada, si nos basamos en el ambiente en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS