tareas

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
La historia transcurre dentro de los Estados Unidos, en el siglo XIX. Tom Sawyer es un muchacho que tiene una reputación para causar confusión y problemas dondequiera que va. Vive con su tía Polly, su medio hermano, Sid, y su prima María en la pequeña ciudad de San Petersburgo, a orillas del río de Mississippi. La ciudad es una típica comunidad rural, donde la fe cristiana es predominante y todaslas personas se conocen.

A diferencia de su hermano Sid, Tom periódicamente recibe reprimendas de su tía Polly. Siempre en busca de confusión; él prefiere callejear antes que ir a la escuela y a menudo se escapa por la ventana por la noche para tener aventuras con su amigo Huckleberry Finn, el marginado social. A pesar de no sentir agrado por la escuela, Tom es muy inteligente.

Como castigopor dejar la escuela para ir a nadar, la tía Polly obliga a Tom a pintar la cerca de su casa. En un plan brillante, Tom consigue hacer con que los chicos del barrio terminen el trabajo por él, convenciéndolos del placer existente en pintar cercas. En la escuela, Tom tiene el mismo tipo de comportamiento y atrae las atenciones con los demás niños jugando, gritando y corriendo. Con su estilohabitual, Tom intenta atraer la atención de una chica en particular: Becky Thatcher, la hija del juez Thatcher. Cuando la ve por primera vez, Tom inmediatamente se enamora. Después de conquistarla, Tom sugiere que los dos se comprometan. Pero cuando Tom accidentalmente cuenta que se había comprometido antes con Amy Lawrence, él arruina su relación con Becky y queda con el corazón roto.

Una noche, Tomy Huck van al cementerio de la ciudad a medianoche, donde planean hacer un ritual especial para curar las verrugas. Como creen en supersticiones y el folklore, ambos esperan que el cementerio esté lleno de fantasmas. Al escuchar voces acercándose, ambos se esconden asustados. Las voces son de Injun Joe, un indio malvado, Muff Potter, el borracho del pueblo y el doctor Robinson. Los tres hombresson ladrones de tumbas. Pronto estalla una pelea entre el doctor Robinson y los otros dos hombres. El doctor Robinson agarrar una tabla y ataca el borracho Muff Potter, lo que le causó el desmayo. Mientras tanto, Injun Joe agarra el cuchillo de Muff y apuñala al doctor hiriéndole de muerte. Los chicos huyen del cementerio antes de descubrir que Injun Joe planea incriminar a Muff por el asesinato.Con miedo de Injun Joe y horrorizados con lo que habían presenciado, Huck y Tom juran mantener silencio sobre los acontecimientos de aquella noche.

Al día siguiente, Tom tiene varios problemas. Tía Polly Descubre a través de Sid que Tom se había escapado durante la noche y discute con él. En la escuela, Becky desestima a Tom, no dando importancia a sus payasadas infantiles. Dolido y enojado, Tomreúne una banda de piratas: joe Harper, Huck y él mismo. Los tres chicos deciden que están cansados de la sociedad y huyen hacia la Isla Jackson, en medio del Mississippi. Cuando los chicos desaparecen, la ciudad asume que se han ahogado y los residentes comienzan a dragar el río en busca de sus cuerpos. En la oscuridad de la noche, Tom sale de la isla para regresar a casa y deja una nota a TíaPolly diciendo que él no está muerto. En cambio, él escucha a Tía Polly y la señora Harper planificando los funerales. Los jóvenes aguardan hasta la mañana de los funerales y los asisten escondidos antes de revelar a todos que todavía siguen vivos.

En la escuela, los chicos son envidiados por todos sus colegas; sin embargo, Tom aún no logra recuperar el corazón de Becky. Cuando Tominconscientemente toma a Becky leyendo el libro del profesor, ella se asusta y rasga el libro. Más tarde, cuando el maestro pide a Becky si ella fue quien rasgó el libro, Tom miente y se incrimina en su lugar. Aunque reciba el castigo por Becky, él consigue reconquistar su amor y llamar su atención.

El juicio de Muff Potter se inicia poco después de comenzar las vacaciones escolares de verano. La ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS