tareas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
El cráneo humano está formado por una articulación de 8 huesos, ésta es la parte más compleja de nuestro esqueleto (huesos del cuerpo humano), el cráneo es el que le da forma anuestra cara y cabeza, protege el cerebro humano y aloja los órganos de los sentidos. Está formado por 22 huesos, de los cuales 21 están fijados por juntas inamovibles, paraformar una estructura de extrema resistencia. El único hueso que es móvil en el cráneo es la mandíbula o maxilar inferior. Los huesos del cráneo se dividen en dos conjuntos: loscraneales son la parte cóncava superior, que rodea, sujeta y protege el cerebro y los órganos auditivos.
Los huesos faciales son el marco de la cara y nuestra mandíbula, y nosproporcionan soporte a los músculos de las expresiones faciales. Los huesos craneales y faciales forman las órbitas (cuencas oculares) y la cavidad nasal.
El esqueleto de la cabeza,o macizo esquelético neo-facial, es el conjunto de los huesos del cráneo (ossa cranii PNA) y los huesos de la cara (ossa faciei PNA), conocido como calavera en términoscoloquiales, aunque anatómicamente es la cabeza ósea, siendo el cráneo una parte de la cabeza. Es común que cráneo designe a la totalidad de la cabeza ósea, lo cual es impropio en elestudio de la Anatomía. Sin embargo, en otros ámbitos (embriología, biología, etc.) se considera el cráneo como sinónimo de esqueleto de la cabeza.

La distinción entre cráneo ycara es muy clara: el cráneo aloja el encéfalo fundamentalmente el -neurocráneo-, mientras que la cara presta inserción a los músculos de la mímica y de la masticación y alojaalgunos de los órganos de los sentidos. El cráneo cumple una función muy importante, ya que se preocupa de contener todo el sistema nervioso central, con excepción de la médula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS