tareas

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015

COLEGIO DE BACCHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN


TRABAJO DE ANÁLISIS LITERARIO DE LA NOVELA:
MISS MARPLE Y TRECE PROBLEMAS


LITERATURA I
GERMAN DELGADO DELGADILLO



DANIELA RUIZ ZAVALA
GRUPO 302, 3º SEMESTRE



ZACAPU, MICHOACÁN. A 15 DE DICIEMBRE DEL 2014.BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Agatha Christie es la escritora de misterio más conocida en todo el mundo. Su carrera se extendió más de cincuenta años con 79 novelas y colecciones cortas. En su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), presento a su formidable y excéntrico detective belga,Poirot, seguramente uno de los personajes imaginarios más famoso.
En 1971 alcanzó el principal honor de su país cuando recibió el título de dama del imperio Británico. Sus obras han vendido más de mil millones de ejemplares en lengua inglesa y mil millones en otros 45 idiomas. Según datos de la ONU, solo la superan la Biblia y Shakespeare.


TÍTULO:
1.- Determina si el título es adecuado y¿porque?
El titulo si es adecuado, porque tal como lo dice son 13 problemas y miss Marple es la que los resuelve.
2.- ¿El título refleja el trasfondo de la novela?
Sí, porque como se dijo anteriormente los amigos de miss Marple junto con su sobrino Raymond, cuentan 13 problemas inexplicables pero La tía Jane (Miss Marple) los resuelve sin ninguna dificultad, acertando a todos.





AUNTO OARGUMENTO:
Esta novela, para mí fue muy interesante, tuvo muchas partes donde se encontró el suspenso.
Se trata simplemente de 13 problemas que son: 1º El club de los martes, 2º La casa del índole de Astarté, 3º Lingotes de oro, 4º Manchas de sangre en el pavimento, 5º Motivo contra oportunidad, 6º La huella del pulgar de San Pedro, 7º El geranio azul, 8º La señorita de compañía, 9º Los cuatrosospechosos, 10º La tragedia navideña, 11º La hierba mortal, 12º El caso de bungalow, 13º Muerte por ahogo.
Bueno esta novela trata de crímenes, los cuales fueron muy interesantes, los primeros 6 fueron contados en el “Club de los martes” ya que Raymond West el sobrino de Miss Marple había dicho “Misterios insolubles”, y la artista Joyce Lempriere les propuso hacer un “Club de los Martes” y en estecada una de las personas iba a contar un problema insoluble, y cada uno de los elementos iba a proponer una solución; y los otros 7 después de un tiempo, Henry se reúne en casa de los Bantry junto con otras personas y miss Marple ahí nuevamente cuentan anécdotas que han vivido o sabido,
De todos modos, al final de cada una de ellas la tía Jane sorprendía, y me sorprendía con sus respuestaafirmativas a cada uno de los casos, en todos acertaba era como si elle supiera todo, era muy buena persona y muy sensible al ambiente y sabia reconocer a las personas. Ella era así porque dijo que desde pequeña la habían educado bien y no solo eso, también le habían enseñado el lenguaje de las flores, a tener más sentimentalismo, intuición, etc.
Esta novela fue muy inspiradora, y con muchas partesde pánico, son historias en las que me hubiera gustado participar, tanto como para conocer lugares como para ser como Miss Marple; me gustaría ser como ella.
Si muchas personas fueran así, no habría tantos crímenes impunes y a lo mejor la gente pensaría más en si sí hacerlos o no; habría menos crímenes y todos tendríamos una vida mejor.
Simplemente Miss Marple es una persona maravillosa.
TEMA:1.- ¿Cuál es la idea que predomina la obra?
La idea, es la resolución de los supuestos problemas insolubles (que no tienen solución, o ha sido difícil encontrar la).
ELEMENTOS DE LA NOVELA:
Clasificación de los personajes:
Principales. Miss Marple (tía Jane) y Raymond West
Secundarios. La artista Joyce Lempiere, el gran Hombre del Mundo Henry Clithering, el doctor Pender el anciano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS