Tareas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
A través de la prensa periódica, los franceses recibieron las ideas de los ilustrados y de los independistas norteamericanos, y se convencieron de que la servidumbre feudal y la opresión monárquicano eran naturales. Además vislumbraron la necesidad de un contrato social o constitución para unir las voluntades individuales en una voluntad general.
Entre 1780 y 1789 la monarquía francesa aumentólos impuestos a los trabajadores para pagar las deudas contraídas por los enormes gastos de la corte y por su participación en la guerra de independencia de las Trece Colonias de Norteamerica.
Lamayor parte de los franceses debían pagar impuestos por casi todo: las tierras, el consumo, sal, etc. El cobro de impuestos coincidió con una crisis agrícola debida a las malas cosechas, a los elevadosprecios del trigo y el vino, y al aumento de la población. La situación económica fue tan dramática que la burguesía y las clases populares no encontraron otra alternativa que emprender la luchaarmada para cambiar el estado de cosas en Francia.
En la edad media, las asambleas y los parlamentos intentaron dirimir los conflictos entre los campesinos y los señores feudales y por momentos trataronde limitar el poder de los reyes. No obstante esto no alteró las relaciones de dependencia y servidumbre.
En el siglo XVIII, el movimiento de la ilustración en Francia criticó a la monarquía yreclamó la ampliación del derecho al voto, asi como más libertad y el respeto a la propiedad privada.
El hecho histórico que dio inicio a la Revolución Francesa fue la demandada de mayor democracia porparte de los representantes del Tercer estado. Según la pirámide estamental de la época del antiguo régimen y de acuerdo con Emmanuel Siejes, un revolucionario francés, el tercer estado era todo el pueblofrancés, exceptuando al rey, a la aristocracia y a la alta nobleza, que formaban el primer estado y al alto clero que formaba el segundo estado.
Los representantes del tercer estado era un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS