Tareas

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Enfermedades respiratorias
Alergia
Causas
Aunque se desconocen las causas de la alergia, en su desarrollo pueden juagar un papel significativo los factores genéticos y ambientales.
Tratamiento de las alergias
Las alergias pueden ser superadas con el tiempo, sobre todo en el caso de alergias a ciertos alimentos, pero lo común es que una vez se manifiesta una sensibilidad hacia algúnalérgeno esta siga afectando a la persona durante toda su vida. No obstante, prácticamente todas las alergias pueden ser tratadas con medicamentos.
Los medicamentos para el tratamiento de las alergias son muy variados y dependen de los síntomas con los que se presente la alergia. Lo mejor es consultar al alergólogo cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso.
Lo más común es el usoantihistamínicos, que están disponibles con y sin receta médica y son muy útiles para paliar los efectos adversos de las reacciones alérgicas, y el uso de corticoesteroides o antiinflamatorios que, aunque pueden administrarse en formas variadas, lo más común es en forma de crema o de inhalador.
A las personas con reacciones alérgicas fuertes se les suele prescribir inyecciones o pastillas decorticoesteroides por cortos períodos de tiempo.
Los descongestionantes también pueden ser muy útiles, ya que ayudan a aliviar la congestión nasal, pero no deben ser usados por un tiempo muy prolongado ya que pueden efectuar el efecto contrario y empeorar la congestión.
En ocasiones también es recomendable la prescripción de vacunas para la alergia (inmunoterapia), sobre todo en el caso de que no se puedaevitar el contacto con el alérgeno o que los síntomas sean difíciles de controlar. La función de estas vacunas es moderar la reacción del organismo frente al alérgeno, pero no funcionan con todas las personas y requieren de la supervisión del médico
Prevenir la alergia

Básicamente lo esencial es exponernos lo menos posible en el medio ambiente alos alergenos. Pero inevitablemente los vamos a encontrar en la vida diaria y algunos penetrarán a nuestro cuerpo por inhalación, otros por ingestión, otros por inyección y otros por contacto directo
Es recomendable dormir con las ventanas cerradas para evitar que penetren a la habitación alergenos del exterior. Si le es posible adquirir un aire acondicionado y un purificador de aire, y lospone a funcionar simultáneamente, removerán prácticamente todos los contaminantes del aire en su cuarto. Si no tiene aire acondicionado, asegúrese que la casa esté bien ventilada. Permanezca dentro de su hogar los días en que el viento este soplando fuerte, pues habrá mucho polen y hongos en el aire. Si sale y viaja en automóvil mantenga las ventanas cerradas.
Remueva todas las fuentes de polvo desu cuarto. Elimine todos aquellos objetos que puedan coleccionar polvo, tales como cortinas, alfombras, juguetes o materiales almacenados. Puede proteger los peluches en bolsas plásticas transparentes. Dentro de los closets solo guarde la ropa que este en uso y mantenga la puerta del mismo cerrada. Para disminuir el crecimiento de hongos en los closets no guarde en él objetos húmedos y esrecomendable mantener en ellos una bombilla eléctrica pequeña encendida todo el tiempo lo cual disminuye la humedad. No seque ropa al aire libre porque recogerá polen y hongos.
Mascotas 
No se deben tener animales como perros y gatos dentro de la casa. Los animales deben bañarse todas las semanas para eliminar la caspa. Tampoco deben tenerse pájaros ni permitir palomas en los alrededores de la casa.Hogar 
Es esencial preparar la habitación del paciente y, mejor aún, toda la casa, libre de polvo. Evite los objetos que aumentan la cantidad de polvo casero en su hogar como frisas de lana, colchas de chenille, peluches, alfombras, cuadros etc. Mantenga la casa libre de insectos, especialmente cucarachas.
Infecciones respiratorias 
Los catarros, las pulmonías, las bronquitis y las sinusitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS