tareas

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Administración de recursos de la empresa: 

algunos aspectos básicos 
Poder administrar los recursos de la empresa apropiadamente es uno de los aspectos principales de la profesión del administrador de empresas y sin ninguna duda es una tarea que debería ser capaz de llevar a cabo correctamente. Aunque los recursos de la empresa pueden implicar distintas áreas de conocimiento y lacolaboración con profesionales de distintas disciplinas, el administrador de empresas debería tener una clara idea de cada una de ellas de forma tal de poder administrarlas como la unidad que la empresa es. 

Administración de recursos de la empresa: 
una combinación de recursos 

Ya sea una empresa que comienza o una establecida, hay un grupo de recursos principales que la mayoría de las empresastiene. Estos recursos siempre deben funcionar apropiadamente como una unidad al igual que en combinación con las otras, y asegurarse de que este sea el caso es la tarea del administrador de empresas. 

Administrar los recursos de una empresa implica poder tener una visión general sobre la forma en que las diferentes áreas de la empresa se interconectan y se afectan. El administrador de empresasdebería contar con conocimiento sobre cada área y recurso específico, pero no debería pretender ser un experto sobre cada uno de ellos y por lo tanto debería delegar cada diferente tarea a una persona que cuente con conocimiento específico en ella. 

LOS RECURSOS DE LA EMPRESA SON 

HUMANOS 

Estos recursos son indispensables para cualquier grupo social; ya que de ellos depende el manejo yfuncionamiento de los demás recursos. Los Recursos Humanos poseen las siguientes características: 

a. Posibilidad de desarrollo. 
b. Ideas, imaginación, creatividad, habilidades. 
c. Sentimientos 
d. Experiencias, conocimientos, etc. 

MATERIALES 

Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como: 

a. 
b. Instalaciones: edificios, maquinaria,equipo, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas , etc. ( empresa ) 
c. Materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc. ( producto ) 

TECNOLOGICOS 

Son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos, Pueden ser: 

a. Sistemas de producción, de ventas, definanzas, administrativos, etc. 
b. Fórmulas, patentes, marcas, etc. 

FINANCIEROS 

Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser: 

a. Recursos financieros propios, se encuentran en: dinero en efectivo, aportaciones de los socios ( acciones), utilidades, etc. 
b. Recursos financieros ajenos; estánrepresentados por: prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores, ( bonos ). 

Sistemas de Planeación de los Recursos de la Empresa. 

El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés “Entreprise Resource Planning – ERP” . es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestiónempresarial, basado en el concepto de una solución 
completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma. 

En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios,minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados. 

Son sistemas que integran todos los aspectos funcionales de la empresa: gestión comercial, gestión financiera, gestión de entradas / salidas, gestión de producción, control de almacenes etc. De esta forma el ahorro de tiempo y la minimización de errores es máximo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS