tareas

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

GRUPO EDUCATIVO IMEI


CARRERA: CRIMINOLOGIA

MATERIA: INVESTIGACION CRIMINAL

SEGUNDO CUATRIMESTRE

PROF.: LIC. LIZBETH AYALA MARTINEZ

ALUMNA: LIZBETH JAZMIN ROLDAN CORONADO

“LINEAMENTOS BÁSICOS DE INVESTIGACIÓN”
“la investigación no es un lujo, si no una autentica necesidad “. En los años 60 y posteriores existían más dificultades para llevar una investigación constante yconcreta ya que en esos tiempos no se podía obtener el presupuesto para su investigación completa, por lo tanto esto demandaba de mayor esfuerzo para poder estar a la altura de otros países en investigación.  Es necesario asignar presupuestos específicos en este caso para la investigación en diferentes universidades o institutos. En la actualidad es más fácil desarrollarnos como un investigador decalidad ya que en estos tiempos las tecnologías desempeñan un papel esencial para una investigación más enriquecida y clara. Nos queda por recorrer un gran trecho para alcanzar metas globales de conjuntos más óptimos, pero ya se le está dando un gran valor en nuestros centros educativos. Nuestro punto de vista sobre este tema 
Los Recursos de Investigación
El conocimiento del Objeto deInvestigación y del Problema de Investigación por parte del Sujeto de Investigación, requiere que éste recurra, emplee, ocupe y disponga de un conjunto de elementos que harán posible el logro de los objetivos de la Actividad Científica y Tecnológica propuesta en un determinado momento. Esos elementos los denominamos Recursos de Investigación.
Los Recursos de Investigación en el proceso investigativoconstituyen un sistema complejo que debe conocerse, asimilarse, entenderse y aprovecharse de manera expedita, libre y eficiente por parte del investigador o del equipo de investigadores. Las personas, documentos, equipos, laboratorios; las técnicas de recuperación y procesamiento de la información son activos esenciales que deben considerarse como Recursos de Investigación.
La función de losRecursos de Investigación en el proceso de adquisición de nuevo conocimiento social, como lo es la investigación, es de suma importancia. Su finalidad es la obtención de información acerca del objeto y del problema de investigación.
La razón, el saber y los sentidos son para el Sujeto de Investigación sus recursos inherentes. Pero ellos son limitados. Generalmente no le permiten al investigador obtenerlos datos que sirvan de fundamento en las demostraciones de hipótesis, en el establecimiento de causas, efectos y factores del fenómeno.
Por ello el hombre, en su desarrollo histórico, ha inventado instrumentos, materiales, útiles y herramientas que son medios para llevar sus sentidos y razones más allá de los límites de la Naturaleza. El microscopio, el telescopio, como extensiones de su vista;el termómetro, el osciloscopio, el cronómetro; el audiómetro, el oftalmoscopio en todas sus variedades, desde eléctrico hasta el digital, en fin, son esas “extensiones” de nuestros órganos y claro, esa extraordinaria extensión de la memoria y de la imaginación —como dice Borges— que es el libro, hoy en el resistente papel, en los novedosos dispositivos electrónicos y en la atmósfera despreveniday substanciada con el hombre.
Los recursos incorporan, conllevan e integran en la actividad científica el método de investigación. Es evidente que los nexos entre los Recursos de Investigación y el Método de Investigación son directos y consustanciales. Se obtiene información del sistema investigado a través de los recursos, pero éstos son utilizados por el investigador a través de un método.Por otro lado el método, su definición y aplicación es indispensable, pero éste lleva implícito la aplicación de unos recursos. Recursos y método, son dos realidades diferentes, aunque hermanadas, de un mismo problema: la obtención de información por parte del investigador.
A través de los recursos de información recuperamos la información requerida para explicar un problema. Pero, a la vez, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS