tareas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015



la palabra compromiso deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Por ejemplo: “Mañana a las cinco de latarde paso por tu casa, es un compromiso”. En ocasiones,un compromiso es una promesa o una declaración de principios, como cuando un hombre con cargo político afirma: “Mi compromiso es con lagente” o “He adquirido el compromiso de solucionar esta cuestión en el transcurso de la semana”.
Por otra parte, el concepto de compromiso también hace referencia a una dificultad: “Estoy en medio de un compromiso”.Otro uso relacionado a esta noción tiene que ver con las parejas de enamorados que deciden proyectar una vida juntos y contraer matrimonio (“Nuestro compromiso fue en 1983”). Se dice que unapersona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada paraconseguir sacar adelante un proyecto, una familia, el trabajo, sus estudios, etc

1. En el ámbito del derecho, un compromiso o una cláusula compromisoria es una estipulación contenida en un contrato, através de la cual las partes acuerdan someter a arbitraje las divergencias que deriven del cumplimiento o la interpretación de dicho contrato o de un testamento.
El término es utilizado para hacermención a cualquier clase de convenio en el cual cada una de las partes asume determinadas obligaciones. Por lo tanto, un compromiso puede definirse como un contrato que no necesita ser escrito.

Deesta forma, un compromiso se puede aprovechar como sinónimo de acuerdo, aunque hay que tener en cuenta que apunta a describir la adopción de una obligación jurídica específica y no al cúmulo dedeberes y derechos entendidos como un todo.
Por su parte, el compromiso cívico  engloba a las responsabilidades de todas las personas que componen una sociedad y las capacidades que poseen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS