TAREAS

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Conoce los productos y suscripciones a Hola, ¿qué tal?
y empieza hoy tu curso de español online.
Elige como quieres estudiar español.HOLA QUE TAL ES EL TITULO DE ESTO EEE
¡Hola! Qué tal es el nombre del tercer álbum del grupo mexicano Fandango producido por Loris Cerroni y Miguel Blasco y Fue lanzado al mercado en los primeros meses de 1988. Este Disco contenía una fuerte influencia de rockya que en esa época el movimiento musical llamado Rock en tu idioma estaba en su apogeo. La primera canción a promocionar fue ¡Hola! Qué Tal que tuvo un éxito medio, y posteriormente canciones como Demasiado Joven, Ricas y Famosas y la balada Solo Los Angeles suenan fuertemente en la Radio. Este es el último álbum en el que Alexa y Evalinda participan dentro del grupo ya que la primera loabandona en julio de 1988 y la segunda deja el grupo en Octubre de ese mismo año.Colonia y Nueva España[editar]
En época de la Colonia, el Rey de España Carlos III y el Virrey Marqués de Croix apoyaron el proyecto de Francisco Xavier de Sarría de crear una lotería basada en las de los reinos de Nápoles e Inglaterra, así como de Holanda, pero con un sistema más lógico, racional y sencillo, el cual porcierto fue adoptado un año después por las loterías europeas, conocido con el nombre de Lotería moderna.

El 7 de agosto de 1770 fue dada a conocer en la Nueva España que habría una lotería, la primera de Latinoamérica, bajo el nombre de Real Lotería General de la Nueva España, y cuyo Plan y Reglas fueron publicados en un Bando Real, el 19 de septiembre del mismo año.

El primer sorteo de laReal Lotería General de la Nueva España se llevó a cabo el 13 de mayo de 1771, y 10 años después el Virrey Don Martín de Mayorga otorgó la primera aportación para la beneficencia pública, canalizándola al Hospicio de Pobres.

Por su éxito se hicieron paralelamente muchas otras loterías y rifas en conventos, parroquias y colegios, con el fin de allegarse recursos. Se fundó entonces la LoteríaAuxiliar para Obras Públicas, cuyas ganancias fueron destinadas a terminar el Alcázar de Chapultepec y la reedificación del Santuario de la Virgen de Guadalupe, así como al remozamiento de la construcción del paseo de la Verónica (hoy Melchor Ocampo.)

Independencia[editar]
Durante la guerra de la independencia, el virrey Félix María Calleja instituyó dos loterías forzosas, una para la capital y otrapara los estados, con las que se obligaba a comprar billetes a todos los empleados del gobierno, la nobleza, el ejército y el clero, y de esta manera recabar fondos para combatir a la insurgencia.

Tras la consolidación de la Independencia de México, el efímero emperador Agustín de Iturbide bautizó a la institución con el nombre de Dirección General de Renta de Lotería del Imperio de México.Más adelante se fusionó con la Academia de Bellas Artes de San Carlos y se le conoció como la Lotería de San Carlos, que utilizó sus ingresos para adquirir importantes obras de arte, dar becas a alumnos de la Academia para estudiar en Europa y traer a México a importantes maestros, entre ellos a Pelegrín Clave en pintura, Manuel Vilar en escultura, Eugenio Landesio en paisaje y Javier Cavallarien arquitectura; este último, además de instruir a sus alumnos en las órdenes clásicas de la arquitectura, les impartía conocimientos básicos para construir puentes, caminos y vías férreas, pues quería llevar a cabo el proyecto de la construcción del ferrocarril.

Gracias al éxito económico que se tuvo con esta lotería, también fue posible apoyar otras grandes necesidades urgentes de lapoblación, en una época de invasiones extranjeras y guerras civiles que mantenían al país en una situación de pobreza crónica.

Reforma[editar]
El presidente Benito Juárez evitó todo tipo de rifas y loterías paralelas a la nuevamente llamada Lotería Nacional, excepto una que se hizo para financiar la construcción de la vía Ferrocarril México-Toluca. En el período jurista la Lotería Nacional por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS