tareas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
¿EN QUÉ CONSISTE LA SELECCIÓN DE PERSONAL?

La selección de personal consiste en los diferentes tipos de evaluaciones que realizan las empresas con el objetivo de elegir una persona que cumplaeficientemente su trabajo de acuerdo a las expectativas de la empresa y que además esté preparado para adaptarse a los cambios y necesidades del centro de trabajo en el futuro.
En general, las empresasseleccionan a su personal en varias etapas; sin embargo, puede variar de acuerdo a la organización, al puesto y a las características del mismo proceso.











¿Averigua cuales son laspreguntas más comunes en una entrevista de personal?
Cuéntame sobre ti. Tu respuesta debe ser clara y durar entre 3 y 5 minutos. Debes focalizarte en dar cuenta de las áreas más relevantes para eltrabajo en cuestión, mencionar algunos de tus logros, demostrar tu entusiasmo y evitar información irrelevante tal como cuántos hijos tienes. 
¿Cuáles son tus fortalezas o habilidades? Pararesponder a dicha pregunta debes centrarte en lo que la empresa a la que quieres ingresar está buscando.
¿Cuáles son tus debilidades? Elije una de tus debilidades que no sea importante para el empleo.¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? Tú respuesta debe ser positiva incluso si te fuiste en malas condiciones de tu anterior puesto. Y nunca critiques tu empleo previo.
¿Por qué quieres estetrabajo? Debes responder dando a entender que eres el indicado o indicada para el puesto. Para esto, tu respuesta puede enlazar tus habilidades con las necesidades de la firma, mostrarte interesados en elproducto o en el sector y nunca digas que quieres el puesto porque es local o porque solo necesitas trabajo.
Cuéntame sobre un problema que hayas tenido que enfrentar y cómo lo resolviste. Con esto, elreclutador querrá saber cómo pones en práctica tus habilidades y cómo actúas bajo presión. Como ejemplo, puedes citar una situación en la que hayas colaborado en su resolución.
Cuéntame sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS