tareas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
FACTORES HISTÓRICOS
Desde tiempos muy remotos los primeros seis artículos de los derechos humanos no se cumplen porque ya en esa época se trataba con esclavos por ejemplo los esclavos que loscolonos llevaron a América para hacer los trabajos más duros.

Un deste factores históricos é O RACISMO que se da o longo de gran parte da historia.

El racismo o discriminación racial es unaviolación a los derechos humanos que consiste en la discriminación de las personas en razón de su pertenencia étnica o racial, de modo tal que unas se consideran superiores a otras. De modo popular se sueleincluir erróneamente en el término de racismo un amplio abanico de discriminaciones como la xenofobia el clasismo o la homofobia.


Factores humanos, históricos y económicos
Aunque losfactores físicos son en general determinantes para los asentamientos humanos, también se explican las distribuciones en base a condicionamientos de carácter humano, histórico o económico. Por ejemplo,se entiende que algunas zonas desérticas de Argelia, Arabia o Libia, donde las condiciones inhóspitas hacen difícil la vida, se hayan materializado asentamientos humanos ante las posibilidades deexplotación petrolífera que albergan esas áreas.
Algunos países asiáticos monzónicos registran densidades de población muy elevadas, explicable por los cultivos del arroz, la tradición agrícola y lanecesidad de organización social para el uso de los regadíos. Razones humanas, incluso étnicas, complementadas con tradiciones agrícolas, motivan que haya poblaciones en Sudamérica que habitan en alturassuperiores a los 2.500 metros.
Las zonas más pobladas del mundo se encuentran en Asia (China y la India), donde además los países cuentan con territorios muy extensos. Por otra parte, otrosterritorios también muy extensos, como son Canadá y Australia, están casi vacíos, lo cual confirma la desproporción de población mundial con respecto al espacio que ocupan y los países a los que pertenece....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS